Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jimmy
    el 28/1/17
    flagflag

Hola Unicoos

ayúdenme con este ejercicio por favor

(y´´): Segunda derivada

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/2/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonio alos iguacel
    el 28/1/17

Hola soy nuevo en unicoos ¿Cómo puedo acceder a los ejercicios resueltos de matemáticas?

icon

Axel Morales Piñón.
    el 28/1/17

Para acceder a los ejercicios resueltos, debes ser usuario PRO :-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sandra rubio
    el 28/1/17

icon

Axel Morales Piñón.
    el 28/1/17

Una FUNCIÓN: Es una relación entre un conjunto dado x (llamado dominio ) y otro conjunto de elementos f(x) (llamado codominio)

de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento f(x) del codominio. 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Álvaro Rodríguez González
    el 29/1/17

Solo la opción b y d representan una función ya que para cada punto del eje x existe únicamente otro y.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario Peña
    el 28/1/17

Buen día!!

Podrían ayudarme con el procedimiento de este problema, muchas gracias!!  RESPUESTA: (a=-3, b=-1/3)

icon

Antonius Benedictus
    el 29/1/17

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Mariana Belén Plaza
    el 28/1/17

hola unicoos me dan una manito de gato con el sig ejercicio? no entiendo como demostrarlo, muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 29/1/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mariana Belén Plaza
    el 29/1/17

Muchísimas gracias ! El primer caso no logro entenderlo, ya en el primero desarrolle el binomio y si lo entendi. Gracias por el tiempo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario Peña
    el 28/1/17

Buen día!!

Podrían ayudarme con el procedimiento de estos límites, muchas gracias!!  RESPUESTAS (-1/2, 1/2, No existe: Por qué?)   

icon

Antonius Benedictus
    el 29/1/17

El 1º:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/1/17

Lapsus clavis (no afecta al resultado):

sin(-π/2)=-1

Disculpa

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 28/1/17

Hola, me podría ayudar con esta ecuación de trigonometría, (abajo te pone el resultado de la ecuación). Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 29/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 28/1/17

Me dan la funcion 

y me piden estudiar el crecimiento de f: lo cual me dio que es creciente en(2;+∞) con un minimo local =2

Luego me piden hallar los intervalos de concavidad positiva: en este punto halle la segunda derivada y la iguale a 0, me dio qe no existe un x por lo tanto no se anula nunca pero nose como responder

f´(x)= ex(x-2) / (x-1)2                       y                               f´´(x) = ex(x2 -4x+5) / (x-1)3

icon

Antonius Benedictus
    el 28/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Dipika Holos
    el 28/1/17