Me pueden decir si voy bien? solo quiero saber si luego de aplicar el cambio de variable queda esa nueva integral que ven a la derecha.
Supone que ''P implica Q'' es cierto y Q es falso. Como es P?
Si el condicional es Verdadero,y el consecuente es Falso, tienes como única opción que el antecedente es Falso.
Recuerda la tabla de de verdad del condicional.
p q p→q
V V V
V F F
F V V
F F V
Observa que con el condicional Verdadero y el consecuente (Q) Falso, tienes en la cuarta línea que el antecedente (P) es Falso.
Espero haberte ayudado.
HOLA BUENAS! QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR EN ESTE EJERCICIO... TENGO MUCHAS DUDAS: SE COMO CALCULAR LAS RAICES DE UN NUMERO COMPLEJO
PERO EN EL ENUNCIADO ME DICE QUE DEBO BUSCAR EL NUMERO COMPLEJO Y NO SE REALIZARLO Y ADEMAS DEBO BUSCAR LAS DEMAS...
Tienes el número complejo (observa que pertenece al primer cuadrante):
w0 = √(3) + i, luego lo expresas en forma polar (módulo y argumento):
w0= 230° = 2π/6, luego, planteas a partir del enunciado:
4√(z) = w0, haces pasaje de raíz como potencia:
z = w4, reemplazas:
z = (230°)4, aplicas la Fórmula de De Moivre para las potencias:
z = (24)4*30°, resuelves expresiones del módulo y del argumento:
z = 16120° = 162π/3,
luego, puedes pasar a plantear las raíces cuartas del número complejo z:
wk = 4√(z), reemplazas:
wk = 4√(16120°), aplicas la Fórmula de De Moivre para las raíces:
wk = ( 4√(16) )(120°+360°*k)/4 con k = 0, 1, 2, 3, resuelves el módulo y distribuyes el denominador en el argumento:
wk = 230°+90°*k con k = 0, 1, 2, 3, luego tienes las cuatro raíces, que puedes expresar en forma trigonométrica y binómica:
w0 = 230° = 2*(cos30° + i*sen30°) = 2*(√(3)/2 + (1/2)i) = √(3) + i (observa que es la raíz que tienes en el enunciado);
w1 = 2120° = 2*(cos120° + i*sen120°) = 2*(-1/2 + (√(3)/2)i) = -1 + √(3)i;
w2 = 2210° = 2*(cos210° + i*sen210°) = 2*(-√(3)/2 - (1/2)i) = -√(3) - i;
w3 = 2300° = 2*(cos300° + i*sen300°) = 2*(1/2 - (√(3)/2)i) = 1 - √(3)i.
Espero haberte ayudado.
Observa que tienes un número de cuatro cifras escrito en base 3, que tiene cinco cifras cuando lo escribes en base n por lo tanto tienes que n es menor que 3 (recuerda que cuando disminuye la base, aumenta la cantidad de cifras),
y la única opción en este caso es n = 2, si consideramos que la primera cifra no es igual a cero.
Luego tienes:
1011(3) = 1*33 + 0*32 *1*3 + 1 = 27 + 0 + 3 + 1 = 31(10),
luego, escribimos en base binaria:
31(10) = 16 + 8 + 4 + 2 + 1 = 1*24 + 1*23 + 1*22 + 1*2 + 1 = 11111(2),
por lo tanto tienes: a = b = c = d = e = 1 y n = 2,
por lo que concluyes:
a + b + c + d + e + n = 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 2 = 7.
Por favor, consulta con tus docentes por las dudas haya un error de imprenta en la redacción de las posibles soluciones.
Espero haberte ayudado.
Me ayudan a hacer la inversa de f?
Llegué hasta ahi porque despues creo que tengo que aplicar el log de los dos lados y no quiero arriesgarme a que me salga mal, gracias
Alguien puede ayudarme a calcular la longitud del lado AC. Es que como no se trata de un triángulo rectángulo no sé cómo usar las definiciones trigonometricas. Gracias
Si tienes como información del triángulo oblicuángulo:
la medida del ángulo α, la longitud del lado BA y la longitud del lado BC,
como tienes las longitudes de dos de los lados y la medida del ángulo comprendido entre ellos, puedes aplicar el Teorema del Coseno, que para este caso queda:
|AC|2 = |BA|2 + |BC|2 - 2*|BA|*|BC|*cosα, para luego despejar el valor de |AC|.
Espero haberte ayudado.