Buenos días.
Puede decirme alguien si está correcto este ejercicio porque la calculadora, lo último del ejercicio, la tangente de 60 por el cateto b, no me da lo mismo.
un saludo.
Primer problema Determine cuales de las siguientes oraciones (preposiciones) son correctas. Respecto al grafico de funciones trigonométricas.
a.) Ciclo es lo mismo que periodo.
b.) El valor máximo de la función f(x)= 3 cos(x-π/2)-1 es y=3, o el valor mínimo de esta expresión es y=-4.
c.) f(x)= cos (2x-π/2) es una función que tiene período fundamental T=π y un desplazamiento horizontal de π/2 unidades hacia la derecha.
Gracias
Tenga un buen día. He buscado ayuda y me encuentro aquí en unicoos, son los mejores de la red, los busco porque necesito ayuda e información, ya que dentro de 2 meses me evaluará una Universidad Politécnica, es un exámen para poder ingresar a la Universidad. Evaluarán en Físca, Química y Matemáticas; espero salir bien ya que la nota mínima es 6/10, pero los cupos son límitados y se obviamente se los queda los que tienen máximo puntaje, y si logro aprobar estaré en deuda con unicoos.