Hola compañeros, tengo este problema con valor absoluto donde me piden sacar la inversa de f(x), yo grafiqué la función y acoté su dominio para que sea inyectiva. Mi problema está al definir la sobreyectividad. Ayudaa por favor
En esta falacia, donde esta el error que se comete en el razonamiento o en el cálculo?
Utilizando logaritmos demostraremos que 3=2⁵⁶.
Demostración. Sabemos que 3>2. Multiplicamos los dos miembros por log (1/2). Obtenemos
3log(1/2)>2log(1/2).
Es decir,
log (1/2)³ > log (1/2)².
De donde resulta, dado que la función logaritmo, en el dominio de los números reales positus, es estrictamente creciente, que (1/8)> (1/4) o, de otro modo, que 1> 2. Y esto es calarament falso.
Analisis de la falacia. El valor log(1/2)<0, y cuando se multiplica una desigualdad por un número negativo, la desigualdad se invierte. Eso no lo hemos tenido en cuenta en el paso 1. Aquí se encuentra el error. Que tipo error sería de cálculo o de razonamiento? Justifica la respuesta.
Tengo una pequeña duda...en clase hicimos en ejercicio que se trata de pasar de forma binómica a polar el numero complejo( -3+3i )
Lo que yo he hecho ha sido hallar el modulo, el cual me da raiz de 18, y mas tarde hacer la cotg de 3/3 (no pongo el signo en el denominador por que David en sus videos dice que es preferible no ponerlos) y entonces se que debe estar en el cuarto cuadrante porque tiene el coseno positivo y el seno negativo.. por tanto me daria que el argumento o la fase es:
Cotg 3/3 = 45..que si resto esto a 360º me da 315º....
Pero el problema es que en clase lo tengo resuelto y me da que el argumento es 135 porque si han colocado ambos signos tanto en el numerador como el denominador....
Estoy confusa y tengo el examen el jueves....¿?
Hola Unicoos tengo exámen mañana y no puedo aclarar esta duda.
He resuelto esto, mi duda esta en que al integrar es Ln del valor absoluto al reemplazar el limite de 1 por la izquierda me queda
1-1=0 pero por la izquierda lo que vendria a ser -0.000001 y aqui aplico el valor absoluto? o le dejo ahi. ayuda por favor.