Buenos días, ¿tenéis ejercicios para practicar la teoría de vectores de matemáticas de 3 de la eso? Muchas gracias
http://www.vitutor.com/geo/vec/bActivdades.html
http://www.profesorparticulardefisicayquimica.es/pdf/primero/ejercicios_resueltos_de_calculo_vectorial.primero_bachillerato.pdf
Hola! Quería preguntar si no hay algún tipo de método o truco para factorizar con Ruffini sin buscar el número. Quiero decir, en vez de ir probando: 1,-1,2,-2,3,-3...
Planteamos la definición de derivada en un punto, ya que para x = 0 la función está definida en forma particular (observa que el dominio de la función es D = R):
f ' (0) = Lím(h→0) ( f(0+h) - f(0) )/h =
= Lím(h→0) (e-1/h^2 - 0)/h = Lím(h→0) (e-1/h^2)/h = Lím(h→0) (e-1/h^2)*(1/h) =
plantea la sustitución (cambio de variable): w = 1/h y queda:
= Lím(w→∞) (e-w^2)*w = aplicas la propiedad de las potencias con exponente negativo y queda:
= Lím(w→∞) ( w / ew^2 ) = observa que el numerador tiende a infinito y que el denominador tiende a infinito, por lo que aplicas la Regla de L'Hôpital y queda:
= Lím(w→∞) ( 1 / 2w*ew^2 ) = 0 (observa que el numerador es igual a 1 y que el denominador tiende a infinito).
Espero haberte ayudado.
hola compañeros, me podrían ayudar con esta inecuación por favor ?
|x-√2| ≤ √(x^2 -3)
Es valor absoluto de "x" menos raíz de dos, menor o igual que, raíz cuadrada de "x al cuadrado" menos 3
#Probamos cada valor absoluto para sus valores positivos y negativos y obtenemos:
*Positivos: x-√2≥0 -------> x≥√2, entonces |x-√2|=x-√2
*Negativos: x-√2<0 -------> x<√2 entonces |x-√2|= -(x-√2)
#Evaluamos la expresión para:
* x<√2:
-(x-√2)≤ √(x2-3) ----> obtienes un rango
* x≥√2:
x-√2≤ √(x2-3) ----> obtienes otro rango
#Combinas los rangos y obtienes la solución#
Hola compañeros, estoy haciendo este, llego a que la dimension de la imagen es 2, igualando la transformacion a una matriz generica de 2x2 de la forma (a,b,c,d) quedandome 2x=a y=b=c e x+y=d. pero no llego a la base de la respuesta (a).
Hola me podrian ayudar con esta ecuacion
2√X - √X-3 =√5+X
La primera raiz habarca a x
la segunda raiz habarca a X-3
la tercera raiz abarca 5+X
Gracias de antemano