Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nacho Hervas Jimenez
    el 25/12/16

Hola ya escribí antes por este ejercicio pero creo que lo hice mal y me gustaría saber donde esta mi error,  feliz navidad a todos :) 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 25/12/16

Cuando resuelves la integral entre 0 y t:

∫ ln(m0) dT = ln(m0∫ dT = [ ln(m0)*T ] = evalúas = ln(m0)*t - ln(m0)*0 =  ln(m0)*t - 0 = ln(m0)*t .

∫ ln(m0 - rT) dT = integras por partes (atención con la integral secundaria) = T*ln(m0 - rT) - ∫ -rT dT /(m0 - rT) (1);

resolvemos la integral secundaria:

∫ -rT dT /(m0 - rT) = sumamos y restamos m0 en el numerador = ∫ ( (m0-rT) - m0 ) dT /(m0 - rT) =

∫ dT - ∫ m0 dT /(m0 - rT) = T + (m0/r) ln(m0 - rT),

sustituimos en la expresión señalada (1) y queda:

∫ ln(m0 - rT) dT =T*ln(m0 - rT) - T - (m0/r) ln(m0 - rT) ] = evalúas:

= ( t*ln(m0 - rt) - t - (m0/r) ln(m0 - rt) ) - ( 0*ln(m0 - r*0) - 0 - (m0/r) ln(m0 - r*0) ) = 

t*ln(m0 - rt) - t - (m0/r) ln(m0 - rt)  + (m0/r) ln(m0).

Luego, la integral del enunciado, evaluada entre 0 y t, queda:

∫ ( ln(m0/(m0-rT) ) dT = ∫ ln(m0) dT - ∫ ln(m0 - rT) dT = ln(m0)*t - t*ln(m0 - rt) + t + (m0/r) ln(m0 - rt)  - (m0/r) ln(m0).

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

IsmaTec24
    el 25/12/16
    flag

Tenemos un numero de 2016 cifras el cual multiplicado nos tiene que dar todo unos menos la ultima cifra que da igual (nº2016*7=111111.....11111x). Busco una solucion logica y no "a la cuenta de la vieja" ya que me piden que lo haga con distintos numeros del tipo(nº2016*8=222.....222222x)

Gracias de antemano

icon

David
    el 28/12/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ENavas
    el 25/12/16

Dada la famılia de vectors A = {a 1 , a 2 , a 3 , a 4 } donde  a1 = (1, 0, 3, 0),  a2 = (0, 1, 3, 0),  a3 = (0, 0, 3, 1) y a4 = (1, 1, 1, 1) se pide:

(a) comprobar que A genera R4 y que A es una base de R 4 .

(b) Demostreu que u1 = a 1 + 2(a2) , u2 = a1 + 2(a3) , u3 = a1 + 2(a4) y u4 = a1 forman otra base de R4..... No se como demostrarlo ademas de verificar que es SELIndep.

(c) Si v = (1, 7, 8, −3) esta descrito en la base A, cuales son las componentes en la base canonica de R4? y en la base U = {u 1 , u 2 , u 3 , u 4 } ?

(d) encontrar la matriz de paso de base A a base canonica y la matriz de paso de base A a base U.

......................Ayuda Please.....

***Yo creo que el apartado a) basta con realizar el determinante y verificar que es SELIndep. = SCDeterminado. 

***en el apartado b)  opero las ecuacines y resulta u1=(1,2,9,0), u2=(1,2,9,2), u3=(3,2,5,2), u4=(1,0,3,0)

***en el apartado d) solo he logrado encontrar la matriz de paso de base A a base U Mediante la matriz formada por los vectores columnas: (u1, u2, u3, u4, a1, a2, a3, a4) aplique gauss-jordán y me resulta la matriz =

(0    1    0    0)

1/2   0    0    1    0

0    0    0    1

2   -1   -1   -1

el resto no se que comino debo seguir....

que debe cumplir una base y sistema generador ademas de ser SELIndepen. ?????

icon

Antonius Benedictus
    el 25/12/16

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Nacho Hervas Jimenez
    el 25/12/16

Hola muy buenas a todos unicoos,  haciendo mi trabajo de investigación para segundo de bachillerato me he encontrado con esta integral que no para de darme dolores de cabeza. tengo bastante claro que se haría por substitución y de hecho he pensado  en dos posibilidades que os inserto aquí. me sería de gran ayuda si alguien me pudiese ayudar a resolverla ya que si no no puedo seguir con el trabajo,  un saludo a todos y feliz navidad! 

icon

Antonius Benedictus
    el 25/12/16

Bo Nadal, Nacho:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

daniel
    el 25/12/16

Hallar la integral

∫e^-x²dx

icon

Axel Morales Piñón.
    el 25/12/16

No se puede expresar en términos de funciones elementales Daniel. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

daniel
    el 25/12/16

pero de respuesta  me da e^-x²        

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 24/12/16

Hola, tengo una duda de álgebra, creo que los profesores Antonio y César me podrían ayudar con esto:

ENUNCIADO:

No sé a qué se refieren cuando expresan f(1) = (1001) como cuatro matrices multiplicadas por (10-11) hacen lo mismo con f(x),f(x^2),f(x^3), yo he hecho f(1) = (1001) pero no dónde viene el 1,  0, el -1, el 1 si me podrían aclarar  muchas gracias y Felices Fiestas.

icon

Antonius Benedictus
    el 24/12/16

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/12/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jesús
    el 24/12/16

Muchísimas gracias y felices fiestas.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel Miron
    el 24/12/16

feliz navidad

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel Miron
    el 7/1/17

de nada jesus

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús
    el 24/12/16

Hola buenas tardes,alguien me podría ayudar con este ejercio porque tengo la teoria contradictoria mirad

icon

César
    el 24/12/16

Es correcto Jesús 1/2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús
    el 24/12/16

Entonces la serie geométrica que hice esta bien ??

Y el otro metodo lo saque de un libro .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús
    el 24/12/16

Muchas gracias por tu ayuda , una pregunta me podrías hacer un gran favor y si tienes algunos apuntes de la serie geométrica con ejercicios, me los podrías pasar ??

Muchas gracias, perdona por las molestias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/12/16

Estos ejercicios estan muy bien explicados http://ocw.unican.es/ensenanzas-tecnicas/fundamentos-matematicos-i/material-de-clase-2/Bloque2b_SeriesNumericas.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 24/12/16

Buenas a todos, esta vez no escribo para pedir ayuda sino para desearles Felices Fiestas y agradecer por toda la ayuda de los profe y no profe. 

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 28/12/16

:D MUCHAS GRACIAS ADRIAN!!! FELICES FIESTAS Y FELIZ 2017!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Inmaculada Sánchez
    el 24/12/16

Alex Morales, podrías explicarme en que parte de microsorf work me tengo me meter para escribir ecuaciones???

icon

Axel Morales Piñón.
    el 24/12/16

1.- Ejecuta Microsoft Word.

2.- Dirígete a la parte superior de la pestaña.

3.- Seleccionas Insertar.

4.- Seleccionas Ecuación y listo.

thumb_up0 voto/sflag