Hola, he echo una pregunta sobre un problema y el profesor me a respondido con otra pregunta ......como puedo responder a esa pregunta??? Me refiero los pasos o los "botones " a los que tengo que dar...gracias..
Buenas, tengo una duda sobre optimización. Si te mandan minimizar una superficie y ya has calculado la solución pero a la hora de comprobar que para esa solución hay un mínimo, resulta que sale que no es un mínimo sino que es un máximo. O al revés, buscas un máximo y te da un mínimo. Eso que quiere decir?
una fraccion algebráica que no hay forma con ella
me podeis ayudar? El resultado es -3x-1/x pero no hay forma de llegar a él
-3x+1/x+1 - 5x+1/x2+x
Muchísimas gracias
Tienes la expresión (observa que hacemos los mismos pasos que el colega Maths, con una precisión en las dos últimas líneas):
(-3x + 1)/(x + 1) - (5x + 1)/(x2 + x) = factorizas el denominador del segundo término y queda:
= (-3x + 1)/(x + 1) - (5x + 1) / x(x + 1) = extraes denominador común y queda:
= ( x(-3x + 1) - (5x + 1) ) / x(x + 1) = desarrollas el numerador y queda:
= (-3x2 + x - 5x - 1) / x(x + 1) = reduces términos semejantes en el numerador y queda:
= (-3x2 - 4x - 1) / x(x + 1) = extraes factor común -1 en el numerador y queda:
= -1(3x2 + 4x + 1) / x(x + 1) = factorizas el numerador (observa que es una expresión polinómica cuadrática con coeficiente principal 3) y queda:
= - 3(x + 1)(x + 1/3) / x(x + 1) = simplificamos factores comunes al numerador y al denominador y queda:
= - 3(x + 1/3)/x = distribuimos en el numerador y llegamos a:
= (-3x - 1)/x.
Espero haberte ayudado.
Hola a todos alguien podría ayudarme con este problema....??????? Muchas gracias.......Calcula el area del recinto plano limitado por la curva y=x^2 × e^x y las restas x=0 y x=5