Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alex
    el 8/12/16

Buenas tardes, ¿Cómo resolverían el siguiente sistema?

log(x+y)-log(x-y)=log5

4x =22y *4

Muchas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 8/12/16

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 8/12/16

Si dudas en el paso algún paso (al final donde te señalé con el óvalo rojo es probable que tengas algún problema), dilo y se te resolverá

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alex
    el 8/12/16

Muchas gracias por la ayuda. Sin embargo, no comprendo el paso para conseguir y sabiendo que x=3/2. ¿Cómo despeja y de la ecuación: 43y/2  =22y *4? 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 8/12/16

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alex
    el 8/12/16

Entendido. ¡Muchas gracias!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pedro Jiménez
    el 8/12/16

Hola, como tendria que realizar este ejercicio? Es una indeterminacion de 0/0 pero no se exactamente que metodo seguir.

lim             (√(x+1)-√2)/(x²-1)                              Espero la respuesta y gracias !

x->1    

icon

Antonius Benedictus
    el 8/12/16

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 8/12/16

Como puedes ver, se puede resolver al menos de dos maneras: haciendo el conjugado, aplicando L'Hopital...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 8/12/16

si multiplicas arriba y abajo por √2  en la respuesta de  "Maths" llegaras a la respuesta que coloco el profe Antonio en amarillo, ambas estan bien, animo !!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 8/12/16

Holaa, tengo una duda trigonométrica, tengo puesto que la tangente de θ es = 1, es decir, tgθ=1 , y que entonces el seno y el coseno valen ambos 45, por qué sé que a partir de la tangente de 1 conozco los dos ángulos ? Gracias

icon

Ángel
    el 8/12/16

Si la tangente vale 1, entonces el seno y el coseno han de ser iguales...porque tg x= sen x/cos x...        

El único ángulo en el que el seno y coseno son iguales es 45º:

sen45º= √2/2

cos45º=√2/2

tg45º=(√2/2)/(√2/2)= 1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 8/12/16

M uchas Gracias !

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Amparo Garcia
    el 8/12/16

Hola, he echo una pregunta sobre un problema y el profesor me a respondido con otra pregunta ......como puedo responder a esa pregunta??? Me refiero los pasos o los "botones " a los que tengo que dar...gracias..

icon

David
    el 11/12/16

Con el boton azul ...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Amparo Garcia
    el 19/1/17

Ahhh muchas gracias David....jajajaja

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 8/12/16
    flag

• Ayudemen por favor, no me da la respuesta correcta
    • ¿Qué cantidad se requiere invertir a 16% anual convertible trimestralmente, para que en un año 3 meses se produzca un interés de $31 000?

icon

David
    el 11/12/16

Revisa este video y nos cuentas ¿ok? 

Interes Simple y Compuesto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 11/12/16

ya lo reviseee, y David lo explika muy bien, yo se calcular el tiempo, la tasa de interés, el capital etc. ya aprendii, pero este de aki es el único q no me sale las respuesta segun el archivo de respuesta. Por eso queria ver su ayuda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 11/12/16

no entiendo es porque me dan el Interes que se genera que es de 31000 pero necesito el Capital y el Montoo, esa es mi confusion 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fabricio
    el 8/12/16

genios, como andan?me podrían ayudar a encontrar los ceros de esta función, es decir: las raíces? Muchas gracias.

icon

Daniel Pineda
    el 8/12/16

No se puede decir exactamente el valor para el cual se anula amigo, sería un número irracional entre 0 y 1 y para hallar una aproximación buena habría que utilizar algún método de aproximación como bisección. No se si es lo que buscas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier García
    el 8/12/16

He hecho bien este ejercicio?

icon

Ángel
    el 8/12/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrew
    el 8/12/16

Buenas, tengo una duda sobre optimización. Si te mandan minimizar una superficie y ya has calculado la solución pero a la hora de comprobar que para esa solución hay un mínimo, resulta que sale que no es un mínimo sino que es un máximo. O al revés, buscas un máximo y te da un mínimo. Eso que quiere decir?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/12/16

A ver, Andrew, pon el ejemplo concreto y lo vemos. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrew
    el 8/12/16

Ya está solucionado. Al revisar el ejercicio me he dado cuenta que había cambiado un signo y por eso quedaba al revés. Muchas gracias de todas formas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

SUSI
    el 8/12/16

una fraccion algebráica que no hay forma con ella

me podeis ayudar? El resultado es -3x-1/x pero no hay forma de llegar a él

-3x+1/x+1 - 5x+1/x2+x

Muchísimas gracias

icon

Ángel
    el 8/12/16

No se entiende muy bien lo que quieres....pero te mando lo que he hecho:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 8/12/16

Tienes la expresión (observa que hacemos los mismos pasos que el colega Maths, con una precisión en las dos últimas líneas):

(-3x + 1)/(x + 1) - (5x + 1)/(x2 + x) = factorizas el denominador del segundo término y queda:

= (-3x + 1)/(x + 1) - (5x + 1) / x(x + 1) = extraes denominador común y queda:

= ( x(-3x + 1) - (5x + 1) ) / x(x + 1) = desarrollas el numerador y queda:

= (-3x2 + x - 5x - 1) / x(x + 1) = reduces términos semejantes en el numerador y queda:

= (-3x2 - 4x - 1) / x(x + 1) = extraes factor común -1 en el numerador y queda:

= -1(3x2 + 4x + 1) / x(x + 1) = factorizas el numerador (observa que es una expresión polinómica cuadrática con coeficiente principal 3) y queda:

= - 3(x + 1)(x + 1/3) / x(x + 1) = simplificamos factores comunes al numerador y al denominador y queda:

= - 3(x + 1/3)/x = distribuimos en el numerador y llegamos a:

= (-3x - 1)/x.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Amparo Garcia
    el 8/12/16

Hola a todos alguien podría ayudarme con este problema....??????? Muchas gracias.......Calcula el area del recinto plano limitado por la curva y=x^2 × e^x y las restas x=0 y x=5

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 8/12/16

Por favor, verifica que esté correcta la redacción del enunciado para que podamos ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag