Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Alberto Díaz
    el 17/9/19
    flag

    UN FABRICANTE ELABORA UN JUGUETE CUYO COSTO ES DE $50.00 PIENSA VENDERLO


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/9/19

    Hola Alberto,

    En primer lugar desde unicoos no resolvemos vuestros ejercicios sino que os ayudamos con dudas concretas, y en segundo lugar, la duda que planteas está incompleta.

    Te recomendamos intentarlo por ti mismo, y preguntarnos las dudas concretas que te surjan durante el proceso.

    Un saludo,

    Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mauro Prado Alejandro
    el 16/9/19
    flag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/9/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luis
    el 16/9/19

    Buenas, me gustaría que me resolvierais este ejercicio porque pruebo de varias formas pero no estoy seguro y me lia.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/9/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Luis
    el 16/9/19

    ¿Me podrías explicar el proceso aunque sea en un par de ellos? Me cuesta verlo. Ante todo gracias y un saludo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 16/9/19

        Segun el concepto de simetria axial ,para que el ejercicio estuviera bueno L y el segmento CC' deberian formar un angulo recto,pero la respuesta es ambas juntas ,porque seria eso?

    Muchas Gracias¡



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/9/19

    Lo que dices de que el segmento CC' debe formar un ángulo recto es en efecto NECESARIO, pero no es SUFICIENTE. Por eso se necesita además la condición (2).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose
    el 16/9/19

    Pero a partir de la solucion 2 ,como llego a la conclusion de que si se formaria el angulo recto,gracias¡

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 16/9/19

    Al punto A de coordenadas (3, -3) se aplica una rotación de 90° respecto al punto B de coordenadas (1, 1), obteniendo el punto A’. Luego, a dicho punto se aplica una simetría axial respecto a la recta que pasa por el punto A y el origen del sistema. Las coordenadas de este nuevo punto son ?

    La respuesta es -3,-5,pero como se obtiene ese resultado?,pude calcular el punto A’=5,3 , pero como calculo lo otro no entiendo a que se refiere con la recta que pasa por el punto a y al origen del sistema,graciass¡


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 16/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 16/9/19

    Como se puede calcular la simetria  respecto de un punto,la respuesta es 1,-1,gracias¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/9/19

    El punto referencia de la simetría es el punto medio entre el punto del que se quiere calcular el simétrico y el propio simétrico. Es decir que en el ejercicio E es el punto medio de B y B', siendo B' el que estamos buscando.

    Así pues tenemos que  E = (B+B')/2.   de donde B' = 2E - B = 2(2,3) - (3,7) = (4,6) - (3, 7) = (1, -1)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pica
    el 16/9/19

    Buenos dias Unicoos, tengo dudas con el desarrollo de este ejercicio. Me lo pueden rectificar por favor



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/9/19

    correcto

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Virginia
    el 16/9/19

    Buenos días,

    Alguien sabe por que en la teoría de matemáticas de 2 ESO se pasa del tema 7 (semejanza y teorema de Thales) al tema 10 (volumen de los cuerpos geométricos).  ¿por qué no están los temas 8 y 9?

    Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 16/9/19

    Hola Virginia, esa decisión la toma el profesorado de matemáticas del Centro, el curriculum (la ley que dice lo que hay que impartir en cada nivel) lo decide el gobierno, pero el orden de los temas el profesor.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 16/9/19

     Como puedo resolver este ejercicio,gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 16/9/19

    Observa el trapecio ABCD, y tienes que las rectas DC, EF y AB son paralelas, y que están cortadas por las rectas transversales AD y BC, por lo que aplicas el Teorema de Thales, y tienes la ecuación:

    18/8 = |CF|/|FB|, y de aquí despejas:

    |CF| = (9/4)*|FB| (1).

    Observa el triángulo ABC, y tienes que las rectas AC y GF son paralelas, y puedes trazar una tercera recta paralela a ellas que pase por el punto B, y estas rectas paralelas están cortadas por las rectas transversales AB y CB, por lo que aplicas el Teorema de Thales, y tienes la ecuación:

    x/12 = |FB|/|CF|, y de aquí despejas:

    |CF| = 12*|FB|/x (2).

    Luego, sustituyes la expresión señalada (1) en la ecuación señalada (2), y queda:

    (9/4)*|FB| = 12*|FB|/x, divides por |FB| y multiplicas por x en ambos miembros, y queda:

    (9/4)*x = 12, divides en ambos miembros por 9/4, y queda:

    x = 16/3,

    por lo que puedes concluir que la opción señalada (B) es la respuesta correcta.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 16/9/19

    Que mas puedo hacer? :/,gracias¡

    replythumb_up0 voto/sflag