Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Ho Lis
    el 14/9/19
    flagflag

    Hola! Necesito saber si se cumple que si tienen la misma forma de Jordan dos matrices son semejantes. Si es así, también se cumple el recíproco? Por lo que tengo entendido hay algunas propiedades, como que tengan el mismo determinante o la misma traza que si se cumplen no necesariamente te aseguran la semejanza, tengo la duda de si pasa lo mismo con su forma canónica.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ahlam.
    el 14/9/19

    el 8 no lo entiendo me podeis hacer el apartado a porfavor asi se hacer los otros 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ho Lis
    el 14/9/19

    Lo que tenés que hacer es ver para que valor de x lo que está dentro de la raíz te va a dar mayor o igual que 0. (Recuerda que si trabajas en los reales, que es el caso, no puedes usar raíces negativas). Básicamente es resolver la ecuación que tienes dentro de la raíz y luego hayar el signo. Tienes que escribir en forma de intervalos las soluciones de x para las cuales la raíz te queda positiva y ya quedaría

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 14/9/19

    Debes mostrar, mediante intervalos, los valores que puede tomar la x para que la raíz pueda realizarse. Es decir, los valores que puede tomar x para que no tengas algo indefinido, como por ejemplo raíz de un número negativo, algo dividiendo entre cero, etc.

    En el apartado a, observa que si x fuera menor a 4, entonces la resta daría un número negativo, con lo cual, x debe ser mayor o igual a 4 (recordemos que la raíz de cero sí puede realizarse).

    Entonces tienes que 

    x≥4 

    Pero te pide expresarlo como intervalo, por lo que sería:

    D(a)= [4;+∞)

    El paréntesis recto significa que el límite inferior del intervalo está incluido en el mismo.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Milee Tauterys
    el 14/9/19

    Hola , alguien me ayuda a hacer este problema el ejercicio 2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/9/19

    A mí me sale esto. Revisa las operaciones:


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Eduardo Freitas
    el 14/9/19

    Hola que metodo puedo utilizar para resolver esta Intengral con terminos exponenciales ? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 13/9/19

    Como puedo resolver esto,y cual seria el perimetro de la region achurada,gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Eduardo Freitas
    el 14/9/19

    La respuesta es la opcion  B .

    Al tener el diametro de cada una de las circunferencias pequeñas y luego sumandolas obtienes la principal, puedes obtener los radios e ir calculando los perimetros.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose
    el 14/9/19

    La respuesta era la A :/

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 14/9/19




    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    necronomicion00
    el 13/9/19

    Hola, alguien me explica como resolver esta inecuacion?

    1/x < x

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 13/9/19

    Observa que tienes dos casos:

    a)

    x > 0 (1),

    multiplicas por x en ambos miembros de tu inecuación (observa que no cambia la desigualdad), y queda:

    1 < x2, restas x2 y restas 1 en ambos miembros, y queda:

    -x2 < -1, multiplicas en ambos miembros por -1 (observa que sí cambia la desigualdad), y queda:

    x2 > 1, extraes raíz cuadrada positiva en ambos miembros, y queda:

    |x| > 1 (2),

    y observa que los números reales que satisfacen las inecuaciones señaladas (1) (2) son los números reales positivos cuyo valor absoluto es mayor que uno, por lo que pertenecen al intervalo:

    Ia = (1,+∞).

    b)

    x < 0 (3),

    multiplicas por x en ambos miembros de tu inecuación (observa que sI cambia la desigualdad), y queda:

    1 > x2, restas x2 y restas 1 en ambos miembros, y queda:

    -x2 > -1, multiplicas en ambos miembros por -1 (observa que si cambia la desigualdad), y queda:

    x2 < 1, extraes raíz cuadrada positiva en ambos miembros, y queda:

    |x| < 1 (4),

    y observa que los números reales que satisfacen las inecuaciones señaladas (3) (4) son los números reales negativos cuyo valor absoluto es menor que uno, por lo que pertenecen al intervalo:

    Ib = (-1,0).

    Luego, observa que el conjunto solución es la unión de los intervalos que tienes remarcados, por lo que queda:

    S = Ib ∪ Ia, sustituyes expresiones, y queda:

    S = (-1,0) ∪ (1,+∞).

    Espero haberte ayudado.



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Virginia
    el 13/9/19

    hola

    alguien me puede ayudar con este ejercicio.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/9/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 13/9/19
    flag

    Ya saque ese triangulo,que es 1/4,pero que mas puedo hacer,gracias¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    mari carmen
    el 13/9/19

     hola!!! estoy muy perdida con este ejercicio, no se por donde empezar. Podriais guiarme un poco? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 13/9/19

    Tienes la desigualdad:

    s/t < x/y,

    multiplicas por t y multiplicas por y en ambos miembros (recuerda que tienes que t e y son positivos), y queda:

    s*y < x*t (1).

    Luego, sumas x*y en ambos miembros de la desigualdad señalada (1), y queda:

    s*y + x*y < x*t + x*y,

    extraes factor común en ambos miembros, y queda:

    (s + x)*y < x*(t + y),

    divides por (t + y) y divides por y en ambos miembros (recuerda que tienes que t e y son positivos), y queda:

    (s + x)/(t + y) < x/y (2).

    Luego, sumas s*t en ambos miembros de la desigualdad señalada (1), y queda:

    s*t + s*y < s*t + x*t,

    extraes factor común en ambos miembros, y queda:

    s*(t + y) < (s + x)*t,

    divides por (t + y) y divides por t en ambos miembros (recuerda que tienes que t e y son positivos), y queda:

    s/t < (s + x)/(t + y) (3).

    Luego, expresas a las desigualdades señaladas (3) (2) como una desigualdad doble, y queda:

    s/t < (s + x)/(t + y) < x/y.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    DAVID
    el 13/9/19

     a) Estudie la posición relativa de r y s en función del parámetro a. b) Para el valor del parámetro a=4, estudie si es posible, el punto de corte entre ambas rectas.

    No entiendo el apartado b, he pasado ambas rectas a paramétricas con el objetivo de igualarlas y despejar para sacar el punto de corte, pero me salen distintos valores de lambda, no se qué estoy haciendo mal. Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 13/9/19

    Lo estás haciendo bien, pero no puedes utilizar el mismo parámetro para las dos rectas. Si utilizas λ para una, tienes que utilizar otro parámetro, por ejemplo μ, para otra. Igualas las x, y, z de ambas rectas y te queda un sistema de 3 ecuaciones con dos incógnitas que son λ y μ que además es Compatible determinado. Lo resuelves y el valor que te de dé de λ o µ lo sustituyes en la expresión correspondiente de las parámetricas de las rectas y obtendrás el punto de corte.




    thumb_up1 voto/sflag