Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Rubén
    el 29/8/19

    Hola unicoos, para obtener una base de un subespacio dado por un sistema generador, se deben poner cada uno de los vectores en una matriz hasta llegar a, una matriz escalonada por filas o a una matriz escalonada reducida por filas?? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/8/19

    Se trata de hacer ceros debajo de la diagonal principal y te quedas como base con aquellos vectores que al final presenten al menos un valor distinto de cero.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristian
    el 29/8/19

    El apartado A) me sale y no tengo duda. sin embargo, el apartado B) lo intento solucionar por Kramer y no me sale una solución correcta... alguien podría hacer el apartado B) y así me lo corrijo? Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/8/19

    https://matrixcalc.org/es/

    En "solución de sistemas lineales". Te lo hacen paso a paso.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Cristian
    el 29/8/19

    muchas gracias!!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/8/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Pedro Lamorte
    el 29/8/19

    e Buenas, un placer. Estoy atascado en un problema de algebra que no logro resolver: se pide encontrar el menor valor posible del polinomio adjunto. El libro pide que se resuelva mediante completar el cuadrado, pero no se como lidiar usando ese metodo en este caso en especifico. Desde ya, mil gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/8/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 29/8/19

     Ese método  lo desconozco 


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Cristian
    el 29/8/19


    Ayuda con este ejercicio (por favor).  Conozco el método a seguir, pero no se cual es el vector director de la recta en la posición Z, y no sé como hallarlo... yo creo que es -1. Agradecería mucho la ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/8/19

    En la posición z es como si fuese  z - 0 / 1.    La componente del vector en z es 1.


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Cristian
    el 29/8/19

    muchas gracias!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 29/8/19

    Ya lo resolvi pero hay porque es mas 4 ,no deberia ser menos 4?,graciass¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/8/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Júlia
    el 29/8/19

    Tengo examen de recuperación de mates la semana que viene y no sé como resolver este ejercicio. Aquí tenéis el enunciado, agradecería que me pudierais resolver el ejercicio indicando el procedimiento porque el resultado ya lo sé. Gracias de antemano.

    Encuentra la ecuación de la circunferencia concéntrica con x2+y2-6x+2y-6=0 y que su radio es r=40. Resultado: P=-1590


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/8/19

    Las ecuaciones de dos circunferencias concéntricas solo difieren en el término independiente. Entonces la ecuación pedida es x2+y2-6x+2y+K=0    donde K = a2 +b2 -r2 ,  siendo (a, b) el centro. En nuestro caso el centro es (3,-1)

     K = 32 +(-1)2 -402  =  -1590      la ecuación pedida es x2+y2-6x+2y-1590=0    



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 29/8/19



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Júlia
    el 29/8/19

    Tengo examen de recuperación de mates la semana que viene y no sé como resolver este ejercicio. He probado de poner la fórmula de distancias tal cual e igualarla a 4 para después aislar la "a". Aquí tenéis el enunciado, agradecería que me pudierais resolver el ejercicio indicando el procedimiento porque el resultado ya lo sé. Gracias de antemano.

    Halla a de manera que la distancia entre el punto P=(1,3) y la recta ax+4y+5=0, sea de 4 unidades. Resultado: 11,89 unidades.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/8/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    xlMonzerrathYT.
    el 29/8/19

    Hola buenas noches 

    Tengo duda en un ejercicio:

    Dos hermanos traen la misma cantidad de dinero, uno compra 5 playeras y le sobran $200 pesos, otro compra 7 playeras y le sobran $20 pesos.

    ¿Cuánto cuesta cada playera?

    ¿Cuanto traía cada uno?

    ¡Espero y me puedan ayudar!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/8/19

    si el precio de la playera es x, entonces el primer hermano gasta 5x y le sobran 200, lo cual quiere decir que tenía  200 + 5x pesos.  El segundo hermano gasta 7x y le sobran 20, eso quiere decir que tenía 7x + 20. Como ambos tenían igual cantidad de dinero:   200 + 5x = 20 + 7x.      2x = 180      x = 90.   Cada playera cuesta 90 pesos y los hermanos tenían 650 pesos cada uno.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sheila
    el 28/8/19

    Para la semana tengo examen de recuperación de mates. Este ejercicio me entra en el examen . Podrían resolvermelo??


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 28/8/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sheila
    el 28/8/19

    Hola! Me podrían ayudar con este ejercicio??


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 28/8/19


    thumb_up0 voto/sflag