La solución es: La enciclopedia cuesta 380 y el número de meses a pagar son respectivamente, según las cuotas indicadas, 20, 14 y 7
Lo resolví basándome en que 37 + 49 z ≤ 1000, de donde z ≤ 19. De las ecuaciones 20 + 18 x = 30 + 25 y = 37 + 49 z, (donde x, y, z son los meses a pagar en cada modalidad) despejo x e y en función de z y luego hago una tabla excel donde doy valores a z desde 1 hasta 19, y resulta que la única solución donde x, y, z me dan valores enteros son z =7, x = 20 e y = 14. Ya sé que no es una solución muy ortodoxa, pero al menos tienes el resultado final para comprobar.
Sin Excel no se me ocurre.
Hola, tengo el siguiente problema pero no tengo la respuesta correcta, pude resolverlo pero no sé si lo que hice de verdad es correcto
este es mi proceso:
No sé si mi respuesta es correcta. Espero puedan ayudarme Gracias
Una duda: el teorema del seno siempre viene de forma que los lados están en el numerador y los senos en el denominador, pero, en el caso de que nos sea más útil poner los lados en el denominador y los senos en el numerador ¿se podría hacer? y... ¿es generalmente más útil de la primera forma por eso el teorema se expresa de esa manera o simplemente es por no estar escribiendo las dos formas? Porque si nos remontamos a la demostración cuando llegamos a "a•sen(B) = b•sen(A)" a mi se me puede ocurrir en vez de cambiar de miembro los senos cambiar de miembro los lados. ¿No?