INECUACIONES Y DESIGUALDADES, ¿son lo mismo? es decir, cuando busco información sobre "desigualdades racionales", encuentro información de "inecuaciones racionales". Si alguien me puede ayudar con eso, por favor.
DESIGUALDADES:
Expresiones en las que aparece un signo de desigualdad (≠).
INECUACIONES:
Son desigualdades en las que aparecen letras y números con las operaciones usuales.
Las letras son las variables o incógnitas de las inecuaciones.
InecuacionesHola, alguien podría decirme si está bien hecho este ejercicio? Cómo me pide la distancia entre dos puntos entiendo que será el módulo del vector, pero al sacarlo se me queda rara, no se exactamente si es lo que me piden. Muchas gracias!
Buenas tardes,
Es posible utilizar el 0, cuando usas ruffini? 7
Gracias de antemano
Vamos con un ejemplo:
Si tienes el polinomio:
P(x) = 3x2 - 9x + 7,
y lo divides entre:
Q(x) = x = (x - 0),
observa que el cociente queda:
C(x) 0 3x - 9,
y que el resto queda:
R = 7.
Observa que si planteas el esquema de Ruffini, entonces tienes:
3 -9 7
0 0 0
3 -9 7
y observa que hemos remarcado los coeficientes del Cociente, y que hemos subrayado el valor del resto;
y sobre todo, observa que si extraes factor común (x) entre los dos primeros términos del polinomio P, entonces queda:
P(x) = x*(3x - 9) + 7,
y observa que en el agrupamiento tienes al Cociente, y que el término numérico es el Resto, por lo que plantear la división en esta forma es mucho más simple que hacerlo con la Regla de Ruffini, que de todas maneras es aplicable como señalan los colegas José y César.
Espero haberte ayudado.
Me ayudan con este ejercicio de matemática discreta. Gracias!
En el álgebra de Bool D210 resolver:
((5+6)'.42) + (70 . 15)
Vamos por partes: (5+6)' por las leyes de morgan es 5'.6'; 5' es 42, puesto que mcd (5,42) = 1 y mcm (5,42) = 210. Analogamente 6' es 35.
42.35 = mcd (42,35) = 7; 7.42 = mcd (7, 42) = 7; 70.15 = mcd (70,15) = 5; 7 + 5 = mcm (7, 5) = 35
Entonces ((5+6)'.42) + (70 . 15) = 35.
Sin utilizar las leyes de Morgan: 5+6 = mcm (5,6) = 30 (5+6)' = 30' y 30' = 7 pues 30 + 7 = 210 y 30.7 =1