Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    camilo ernesto pinzon triana
    el 31/7/19

    el resultado de factorizar -3a2b + 6ab -5a3b2 + 8a2bx + 4ab2 m  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 31/7/19

    Ahi esta factorizado. (Supongo que esa "m" tambien es parte del ejercicio)

    -3a2b + 6ab -5a3b2 + 8a2bx + 4ab2m = ab(-3a + 6 + 5a2b + 8ax+ 4bm)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    camilo ernesto pinzon triana
    el 31/7/19

    buenas noches necesito una ayuda on unas preguntasde matematicas

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/8/19

    Hola Camilo, pregunta lo que necesites, aquí estamos para ayudaros.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lilydita ledesma
    el 31/7/19

    Hola unicoos, me podrían ayudar o a orientarme con estos ejercicios..muchas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/7/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/7/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    jordan seven
    el 30/7/19

    ayudenme en este ejercicio por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 31/7/19

    No creo que se pueda calcular con solo esos datos, solamente en función de los lados del triángulo ABC

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    JUAN AMPIE
    el 30/7/19

    Hola buenas tenia una duda, mas que todo es curiosidad mía tal vez alguien tenga la respuesta, mientras hacia ejercicios de recta tangente a la curva se me vino una duda, si me dan una función f(x) y me piden que encuentre la recta tangente a dicha función y el único punto que me dan pertenece a la recta tangente, podría encontrar dicha recta?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 30/7/19

    Pues solo un punto de la recta tangente pertenece a la curva f(x) y a su recta tangente.

    Así que ,si lo dicen así . te están pidiendo la recta tangente en ese punto. 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    JUAN AMPIE
    el 31/7/19

    Esos ya los he hecho pero tenia curiosidad si en el caso que menciono se puede, pero parece que no, muchas gracias de todos modos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    JUAN AMPIE
    el 30/7/19


    Hola, ,me podrían ayudar con estos ejercicios por favor, me confunde porque hasta el momento he calculado los limites cuando me dan algún punto en x pero aquí me dan funciones por eso no se que hacer, muchas gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 2/8/19

    35)

    Observa que el dominio de la función es R2, y que los puntos de corte entre los dos trozos conforman la recta cuya ecuación es: x = 2, y observa además que la función es continua en un único punto de esta recta: (2,0).

    Luego, observa que la expresión del primer trozo es continua para todo punto cuya abscisa sea mayor que dos: x > 2.

    Luego, observa que la expresión del segundo trozo es continua en todos sus puntos.

    Luego, tienes que el "Dominio de Continuidad" de la función es:

    DC = R2 - { (x,y) ∈ R2∪ { (2,0) },

    y sería muy conveniente que traces un gráfico cartesiano para visualizar mejor este conjunto.

    a)

    Observa que tienes un disco circular abierto con centro (0,0) y radio 1, que está completamente incluido en el sector del dominio correspondiente a la segunda rama de la función, por lo que puedes concluir que la función es continua en todos los puntos de este conjunto.

    b)

    Observa que tienes un semiplano cuya frontera es una recta cuya ecuación es x = 0 y está incluida en él, por lo que puedes concluir que la función no es continua en los puntos de la frontera, y que tampoco lo es en los puntos de la recta x = 2 que sean distintos del punto (2,0).

    c)

    Observa que tienes un semiplano cuya frontera es una recta cuya ecuación es y = x y no está incluida en él, por lo que puedes conluir que la función no es continua en los puntos de la recta x = 2 que pertenecen al semiplano.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carmen Escobar Ruiz
    el 30/7/19

    Hola buenas tardes unicoos, tengo varios ejercicios que no se la solución, por favor, ruego que me ayuden para poder explicárselos a mi hijo. Gracias


    En el aeropuerto miden la masa de la maleta que queremos facturar y la lectura de la báscula, con una graduación de 100 g, es de 25,4 kg.

    a) ¿Cuál es el error absoluto que se ha cometido en la medida?

    b) ¿Cuál es el error relativo?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 30/7/19

    https://www.youtube.com/watch?v=5cmpf8FNX2c

    En este caso el error absoluto seria la máxima precisión de la báscula  Ea=100g



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Carmen Escobar Ruiz
    el 12/8/19

    Muchas gracias César, entonces el error relativo sería 100/25,4=  3,93700 ????

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    jordan seven
    el 30/7/19

    por favor ayudenme con la pregunta 19.

    gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/7/19

    No se lee bien el dibujo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lucia1902
    el 30/7/19

    Yo deduzco que tengo que hallar el producto cruz entre el vector director de la recta l y el vector normal del plano indicado, y usar el punto en la ecuación de la recta pedida. A la hora de graficar para verificar no sale como debería.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 30/7/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 30/7/19


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Shirley
    el 30/7/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/7/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Shirley
    el 30/7/19

    Gracias.

    Un saludo.


    thumb_up1 voto/sflag