¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
¿Podrías, por favor, ayudarme a calcular las ecuaciones de de las rectas, plano e hiperplanos dada una matriz de jordan?
Dejo un ejercicio resuelto a modo de ejemplo. Sé que las rectas invariantes corresponden a las columnas de la matriz que no son imagen de otra y los planos a las matrices 2x2 e hiperplanos a las de 3x3. Pero no sé como calcular las ecuaciones, me lío mucho y me salen otras.
Tampoco se cómo saber si son reducibles o irreducibles.
Por ejemplo me dice que la recta tiene una forma de L(av1+bv2) (en éste caso concreto. Pero no sé como saca las ecuaciones bx1-aX2=0 , X3=0 y X1=0 tal que (a,b) diferente de 0.
Espero que puedas ayudarme, he consultado a algunos profesores pero hasta ahora no conseguido entenderlo.
25)
Designa con x al precio sin impuesto, por lo que tienes que el impuesto a pagar (16 %) queda expresado: 0,16x;
luego, planteas la expresión del precio final, y tienes la ecuación:
x + 0,16x = 13,57,
y solo queda que resuelvas esta ecuación.
26)
Designa con y al recargo porcentual, por lo que tienes que el precio final es:
50 + y*50 = 50 + 13, restas 50 en ambos miembros, y queda:
y*50 = 13, divides por 40 en ambos miembros, y queda:
y = 0,26, expresas en forma porcentual, y queda:
y = 26 %.
Con respecto a los demás problemas, por favor envía foto de sus enunciados completos, porque se ven truncados en la foto que has enviado para esta consulta.
Espero haberte ayudado.