Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Osvaldo Pachacopa
    el 30/7/19

    Hola, me podrian ayudar con este ejercicio.... 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/7/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mauricio Heredia
    el 30/7/19
    flag

    Ayuda con la 3 por favor. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/7/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mauricio Heredia
    el 30/7/19
    flag

    Hola únicoos  alguien me ayuda con la 1 por favor? 


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/7/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rebecca Rivas
    el 30/7/19

    Buen día, podrías ayudarme, por favor.

    No termino de comprender.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/7/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Luis Fermini Castillo
    el 30/7/19
    flag

    ¿Podrías, por favor, ayudarme a calcular las ecuaciones de de las rectas, plano e hiperplanos dada una matriz de jordan?

    Dejo un ejercicio resuelto a modo de ejemplo. Sé que las rectas invariantes corresponden a las columnas de la matriz que no son imagen de otra y los planos a las matrices 2x2 e hiperplanos a las de 3x3. Pero no sé como calcular las ecuaciones, me lío mucho y me salen otras.

    Tampoco se cómo saber si son reducibles o irreducibles.

    Por ejemplo me dice que la recta tiene una forma de L(av1+bv2) (en éste caso concreto. Pero no sé como saca las ecuaciones bx1-aX2=0 , X3=0 y X1=0 tal que (a,b) diferente de 0.

    Espero que puedas ayudarme, he consultado a algunos profesores pero hasta ahora no conseguido entenderlo.

    Saludos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/7/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Noemi
    el 29/7/19

    25,26,32y35imposible hacerlos 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 3/8/19

    25)

    Designa con x al precio sin impuesto, por lo que tienes que el impuesto a pagar (16 %) queda expresado: 0,16x;

    luego, planteas la expresión del precio final, y tienes la ecuación:

    x + 0,16x = 13,57, 

    y solo queda que resuelvas esta ecuación.

    26)

    Designa con y al recargo porcentual, por lo que tienes que el precio final es:

    50 + y*50 = 50 + 13, restas 50 en ambos miembros, y queda:

    y*50 = 13, divides por 40 en ambos miembros, y queda:

    y = 0,26, expresas en forma porcentual, y queda:

    y = 26 %.

    Con respecto a los demás problemas, por favor envía foto de sus enunciados completos, porque se ven truncados en la foto que has enviado para esta consulta.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lucia1902
    el 29/7/19

    Disculpen alguien me indica el dominio e imagen de esta función?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/7/19

  • icon

    Jose
    el 29/7/19

     Como puedo calcular eso? MUCHAS GRACIAS¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/7/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 29/7/19

    Como puedo realizar ese ejercicio??,muchas gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/7/19

    Observa que el triángulo EFH tiene la misma superficie que el triángulo AEF (misma base EF y misma altura). Y con EFG pasa algo parecido.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yeison Stiven Rios Arias
    el 29/7/19

    hola quien me puede ayudar a resolver este taller no entiendo nada 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 29/7/19


    thumb_up0 voto/sflag