Hola, estoy haciendo un curso de computación cuántica para mi trabajo de bachillerato y para entenderlo tengo que entender la siguiente formula, pero no encuentro nada sobre ella en ningun sitio excepto en el curso donde la estoy tomando, y no me la explica.
z^n -1=(z-1)(z-w)(z-w^2)...(z-w^(n-1))
donde Z es un numero complejo y w es la primitiva enésima raiz de la unidad, también un numero complejo. No entiendo exactamente a lo que se refiere cada letra, Z supongo que es r·e^(2pii/n) y w es e^(2pii/n). Y se supone que esa formula nos está diciendo que 0 es igual a 0, osea que z^n -1 =0. Alguien me la puede demostrar o explicar?
Buenas tardes DAVID Y EQUIPO;
En primer lugar,quiero daros la enhorabuena por la labor que hacéis a través de esta página. Os planteo el siguiente problema tal cual aparece en el enunciado:
'' Si en un corral hay el doble de gallinas que de gallos, y de pollos el cuádruple de las gallinas y de los gallos juntos, ¿ cuántos pollos tenemos si en total hay 315 animales?
Es una pregunta de oposición ( parte psicotécnico) que da cuatro alternativas: la plantilla da como correcta la a) 198, pero yo creo que es la d) 252, por el siguiente razonamiento:
gallos = x
gallinas = 2x
pollos = 4(2x+x); y hacemos una ecuación de primer grado x+2x+4(2x+x)=135
x+2x+12X=135;
15x=315;
x=315/15=21; y luego sustituimos.
GALLOS =21 GALLINAS =42 POLLOS= 252
¿ Se podría hacer también mediante un sistema de ecuaciones de tres incógnitas? ¿ Cómo sería pues?
Gracias!!! Un cordial saludo.
Puedes designar:
x (cantidad de gallos),
y (cantidad de gallinas),
z (cantidad de pollos).
Luego, tienes la primera relación entre cantidades: "hay el doble de gallinas que de gallos", a la que corresponde la ecuación:
y = 2x (1).
Luego, tienes la segunda relación entre cantidades: "la cantidad de pollos es el cuádruple de las cantidades de gallinas y de gallos juntos", a la que corresponde la ecuación:
z = 4(y + x), distribuyes y ordenas términos en el segundo miembro, y queda:
z = 4x + 4y (2).
Luego, tienes la tercera relación entre cantidades: "en total hay 315 animales", a la que corresponde la ecuación:
x + y + z = 315 (3).
Luego, tienes un sistema de tres ecuaciones lineales, de primer grado y con tres incógnitas, con las ecuaciones señaladas (1) (2) (3),
y observa que su solución única es (te dejo a ti la resolución del sistema): x = 21, y = 42, z = 252.
Espero haberte ayudado.
Buenas, quisiera realizar una consulta ¿Como podría resolver este ejercicio de probabilidades?
De acuerdo a la tabla de seguros, la probabilidad de que un hombre de cierta edad este vivo dentro de treinta años es de 0.73. Un vendedor de seguros vende pólizas a doce hombres, todos de la misma edad e idénticas condiciones de salud. Suponga que los años que vive cada hombre son ensayos independientes. Encuentre la probabilidad de que dentro de 30 años estén vivos exactamente 6 hombres.
Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Me pueden ayudar con un ejercicio de un parcial que no me sale ni me salió.
Definir una transformación lineal g: r3 a r3 que verifique fog=0 y gof(1,4,1)=(1,2,1) donde f: r3 a r3 esta formado por los vectores columna (-2,2,0) ; (1,-1,0) ; (0,0,0)
Si me ayudan muchas gracias