al comienzo del mes maria tiene 204$ ,joaquin tiene 40$ y pedro tiene 44$ .durante el mes ahorran dinero. joaquin ahorra lo mismo que ahorra maria y pedro ahorra el doble de lo que ahorra maria .a fin de mes .el dinero que tiene maria es igual al dinero que tienen en total joaquin y pedro juntos ¿ cuanto dinero tiene cada uno a fin de mes? Ayudenme es urgente gracias
Hola!!! Tengo una duda: Tengo que calcular el área por fuera de la circunferencia R=1 y por dentro de la cardioide R=1-cos(o)
Lo grafiqué y calculé el area total de la cardiodie, pero me falta restarle la circunferencia, como deberia plantearlo?
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Vamos con una orientación.
Tienes las ecuaciones de la circunferencia y de la cardioide en coordenadas polares:
r = 1 (1) (circunferencia),
r = 1 - cosθ (2) (cardioide).
Luego, igualas las expresiones señaladas (1) (2), y queda la ecuación:
1 = 1 - cosθ, y de aquí despejas:
cosθ = 0, compones en ambos miembros con la función inversa del coseno, y tienes dos opciones:
θ1 = π/2 (correspondiente al punto de intersección superior),
θ2 = 3π/2 (correspondiente al punto de intersección inferior),
por lo que tienes que el intervalo de variación del argumento (θ) queda expresado:
π/2 ≤ θ ≤ 3π/2.
Luego, observa los rayos que has dibujado que atraviesan la región de interés que has sombreado con rojo, y verás que todos ellos "atraviesan" primero la circunferencia, y luego atraviesan a la cardioide, por lo que tienes que el intervalo de variación del radio (r) queda expresado:
1 ≤ r ≤ (1 - cosθ).
Luego, planteas la expresión del área de la región de interés como una integral doble en coordenadas polares, y queda:
AR = π/2∫3π/2 1∫(1-cosθ) r*dr*dθ,
integras para la variable r (indicamos con corchetes que debes evaluar con Regla de Barrow), y queda:
AR = π/2∫3π/2 [ (1/2)*r2 ]*dθ,
extraes el factor constante, evalúas, y queda:
AR = (1/2) * π/2∫3π/2 ( (1-cosθ)2 - 1 )*dθ,
y puedes continuar con la integral (observa que deberás desarrollar el argumento y aplicar identidades trigonométricas).
Haz el intento de terminar la tarea, y si te resulta necesario no dudes en volver a consultar.
Espero haberte ayudado.
un hombre deja 9500 sucres para repartir entre sus tres hijos y su esposa el mayor debe recibir 2300 ; el segundo 500 menos que el mayor ; el tercero tanto como los dos primeros y la esposa lo restante ¿cuanto recibió esta? Por favor es urgente
Hola gente linda! Estoy necesitando su ayuda ya que no estoy logrando llegar al resultado que figura en el libro.
El ejercicio dice: Hallar la pendiente de la recta tangente para x=1
Y tiene que dar: 79) 1 y el 80) 1/2
Espero puedan ayudarme. A mi me está dando justo al revés😖
Hola, me pueden ayudar con esta proposición:
Ningún limeño es argentino; y todos los miraflorinos son limeños, entonces:
a) Todos los miraflorinos son argentino
b) ningún miraflorino es argentino
c)algunos argentinos son miraflorinos
d)todos los argentinos son miraflorinos
e)algunos miraflorinos son argentinos