el ejercicio pedía construir un cuadrilátero cualquiera y demostrar que los puntos medios de un cuadrilátero son vértices de un paralelogramo, eso ya lo hice, la segunda parte pide demostrar que el perímetro de dicho paralelogramo es la suma de las diagonales del cuadrilátero, no pedía medidas para la construcción pero midiendo me di cuenta de que es verdad, aunque aún no se como demostrarlo, podrían ayudarme??
Algebra Lineal ayuda
Buenas, que tal? Soy Joaquin Torres de Uruguay, y en unos dias tengo parcial de Algebra Lineal. Transformaciones lineales, producto interno, valor y vectores propios, etc. En este caso necesioto ayuda de transformaciones lineales. Queria ver si alguien me podia ayudar con estos ejercicios explicandome como se hacen.
Desde ya muchisimas gracias
Comienza por designar con x a la cantidad total de huevos.
Luego, observa que no sobraban huevos cuando los agrupaba de a siete, por lo que tienes que la cantidad x es un múltiplo de 7.
Luego, observa que como siempre sobraba un huevo cuando la señora los agrupaba de a dos, tres, cuatro, cinco o seis siempre sobraba uno, entonces tienes que la cantidad (x-1) es múltiplo de 2, 3, 4, 5 y 6 a la vez, por lo que resulta ser múltiplo de 60, que es el Mínimo Común Múltiplo de 2, 3, 4, 5 y 6, por lo que podría tomar los valores:
x - 1 = 60, de donde tienes: x = 61, que no es un múltiplo de 7;
x - 1 = 120, de donde tienes: x = 121, que no es un múltiplo de 7;
x - 1 = 180, de donde tienes: x = 181, que no es un múltiplo de 7;
x - 1 = 240, de donde tienes: x = 241, que no es un múltiplo de 7;
x - 1 = 300, de donde tienes: x = 301, que sí es un múltiplo de 7 (observa: 301 = 7*43),
que es la cantidad que indica el colega Antonio.
Espero haberte ayudado.