Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Quiroga
    el 11/7/19

    Una duda rápida, alguien me puede decir por qué no es subespacio?

    Sea v= .. un subconjunto de R^2. Es V un subespacio vectorial? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 11/7/19

    Observa que cualquier elemento del conjunto y que sea distinto del vector nulo tiene componentes positivas y, por lo tanto, tienes que no tiene elemento opuesto, ya que sus componentes serían negativas y, por lo tanto, para cada elemento no nulo del conjunto tienes que el elemento opuesto no pertenecería al conjunto V.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    pepi
    el 11/7/19

    Hola! Alguien me puede ayudar con el siguiente problema?

    La tirada de una revista mensual tiene unos costes de edición de 30000 euros, a los que hay que sumar 1.5 de gastos de distribución para cada revista publicada. Si cada ejemplar se vende a 3.5 y se obtienen unos ingresos de 12000 euros por publicidad, cuántas revistas se han de vender para comenzar a obtener beneficios?

    No se por donde empezar. Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 11/7/19

    sea x el número de revistas que se venden

    los costes serán 30000 + 1'5x

    los ingresos 3'5x

    hay beneficios cuando los ingresos son mayores que los gastos, por lo que: (30000 + 1'5x)<3'5x

    pero se empezará a obtener beneficios cuando los ingresos sean igual a los gastos:

     (30000 + 1'5x)=3'5x => x=1500 revistas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Hernan Villarino
    el 11/7/19

    buenos dias, me podrian ayudar a calcular el intervalo de positividad y negatividad de la siguiente funcion. F(x)=Ln(1-x^2). si yo hago la grafica lo puedo sacar pero necesito hacerlo analiticamente y los resultados no me coinciden.

    muchas gracias por su aporte.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 11/7/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 11/7/19

    Hola, aquí te adjunto una posible forma de averiguar cuándo es positiva y cuándo negativa la función.

    Espero que te sirva, un saludo.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    pepi
    el 11/7/19

    Hola! Me podríais ayudar con el siguiente problema?

    A una fábrica llega un contrato. Se quiere construir un túnel que atraviese una montaña y han conseguido ser los proveedores de todo el material de conducción de agua y extractor de aire. Si quieren vender a 24 euros el metro lineal de material para el agua y a 32 euros el metro lineal del material para los extractores de aire, cuántos euros ingresarán si saben que desde una posición del territorio visto sobre un plano, se observa la entrada y salida del túnel que construirán sobre un ángulo de 50 grados, y la distancia de este punto a la entrada y a la salida es de 600 metros. 


    Yo pienso que tiene que haber una ecuación de primer grado pero lo de los grados me lleva a pensar que es algo de trigonometria, y no se como empezar. 

    Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 11/7/19

    ''los grados me lleva a pensar que es algo de trigonometría'' Claro que sí, además hay un triángulo!!!!!

    dibuja el triángulo, los vértices serán el punto, la entrada y la salida del túnel, pon los datos y calcula la distancia entre salida y entrada

    luego halla el coste del material de conducción de agua y del extractor de aire 

    y listo




    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 12/7/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ainconte
    el 11/7/19

    ¿ porcentaje de acertar un número entre 1 - 694 sabiendo que el total son 9576 ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 11/7/19

    694/9576=7,24%

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 12/7/19

    Utilizamos la regla de Laplace. Nos resultan favorables 694 casos (los números entre 1-694), cualquiera de los nuestros, de entre los posibles 9576, por lo tanto hay que dividir

    (694 / 9576) · 100% = 7,25%

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    KaliI
    el 11/7/19

    Buenas alguien me ayuda con este ejercicio? 

    Encontrar los valores de a para que los vectores de T sean una base de R^3.

    Pienso que debería de crear una matriz 3x3 y resolverla, los valores que me dé a serán los q no me hagan una base de R3 no se si esto es correcto.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 11/7/19

    Efectivamente, habrá valores que no anulen al determinante  , y serán linealmente independientes.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jamilet Castro Carrasco
    el 11/7/19

     Holaa necesito ayuda con el procedimiento de esto por favor :c

    Gracias de ante mano 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 11/7/19

    yo saque 5/7 


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 11/7/19

    Vamos con una orientación.

    Tienes la inecuación doble:

    7/10 < p/q < 11/15, aquí multiplicas por 30 en los tres miembros de esta inecuación doble, y queda:

    21 < 30p/q < 22, multiplicas por q en los tres miembros de esta inecuación doble, y queda:

    21q < 30p < 22q,

    y aquí observa que la expresión del segundo miembro de esta inecuación doble corresponde a un múltiplo de 30, y que las expresiones del primero y del tercer miembro corresponden a múltiplos de 21 y de 22 respectivamente, por lo que debes encontrar al primer múltiplo de 30 que esté comprendido entre  21q y 22q (observa que son dos múltiplos consecutivos de q). 

    Luego, planteas las secuencias correspondientes, y queda:

    21q:     21, 42, 63, 84, 105, 126, 147, 168, 189, 210, ...

    22q:     22, 44, 66, 88, 110, 132, 154, 176, 198, 220, ...;

    y observa que para los valores remarcados tienes que 150 es el primer múltiplo de 30 que está comprendido entre ellos, por lo tanto tienes:

    147 = 21*7, por lo que aquí tienes: q = 7,

    150 = 30*5, por lo que aquí tienes: p = 5,

    154 = 22*7, por lo que aquí tienes: q = 7

    Luego, puedes concluir que el mínimo valor de q es: q = 7, al que le corresponde: p = 5,

    y con ellos tienes la expresión fraccionaria: p/q = 5/7 que indica el colega César.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ainconte
    el 11/7/19

    1 entre 9576 es 0,010 %.

    694/9576 7,247 %.

    ¿ 1 entre 694 de 9576 es igual que 694/9576? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 11/7/19

    1 entre 9576 es 0,010 %. Correcto

    694/9576 7,247 %.  Correcto

    ¿ 1 entre 694 de 9576 es igual que 694/9576?  No, es 9576/694

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 11/7/19

    Mejor, pasa el enunciado completo, te ayudaremos mejor

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    penelope
    el 10/7/19

    hola: )  alguien me podria ayudar con este problema de aplicaciones lineales 

    la matriz MBB  me dio =1ra fila(2 2 -3) 2da fila(5 -6 -7)y 3ra fila(-6 -4 3) , segun yo en algo me he equivocado. si alguien me puede corregir, y las bases me has salido B1(1 0 -1) y B2(1-1 1) creo que he hecho todo mal, el ker y la  imagen tampoco me ha salido. un desastre total :( si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho :)   :* saludos a todos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/7/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Héctor
    el 10/7/19

    por favor me pueden ayudar a contestar estas tres preguntas del siguiente problema.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 10/7/19

    hay 80 focos

    vete completando cuantos hay en la caja A, cuales estañan quemados y cuántos sanos

    luego pasa con la caja B

    y así sucesivamente hasta completar todas las cajas

    luego responde las preguntas

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 10/7/19

    40%

    24 focos

    16 focos


    thumb_up0 voto/sflag