Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    oscar soto lagos
    el 13/7/19

    ¿En que punto de la curva y^2=2x^3 la tangente es perpendicular a la recta 4x-3y+2=0?

    De que manera resuelvo el y^2, ya que no se si proseguir con raíz lo cual me daría un valor absoluto, o elevar la otra recta al cuadrado

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/7/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 13/7/19

     Hay alguna formula para  realisar ese ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    oscar soto lagos
    el 13/7/19

    tienes 3 números consecutivos. x, x+1 y x+2 la suma de ellos da -60 con eso debería bastar para resolver el problema

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/7/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 13/7/19

    No entiendo esa pregunta :/

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Eduardo Enrique Gutierrez Poblete
    el 13/7/19

    Tienes que despejar equis solamente, mueves todo lo que tenga equis para un lado y lo demás para el otro,en algún punto tendrás que factorizar la equis.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 13/7/19

    a2-3a-1=0 como puedo resolver esta ecuacion ?, me cuesta , no entiendo como hacerlo, gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/7/19

  • icon

    Jose
    el 13/7/19

    Como desarrollar este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/7/19

  • icon

    Jose
    el 13/7/19

    Ayudenme con este ejercicio de verdad que no lo puedo comprender :/ me lo explican pero aun asi me cuesta mucho entenderlo alguien que lo pueda explicar muy detalladamente porfavorrr :))) MUCHAS GRACIAS¡¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/7/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gaspar Iribarren
    el 13/7/19

    Buenas unicoos, necesito saber como se hace la segunda derivada de xex. Es para sacar concavidades. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/7/19

  • icon

    Shirley
    el 12/7/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/8/19

    Hola Shirley,

    no se trata de que os resolvamos vuestros ejercicios sino de que os ayudemos con las dudas que os surjan durante la resolución de estos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adela
    el 12/7/19
    flag

    MNP es equilátero, y tenía que construir ABC sabiendo que P es el punto medio de AC, N el punto medio de BC, y M el punto medio de AB. También que H pertenece a la recta opuesta de CA, y CH es igual a CA, siendo J la interseccion entre la recta que pasa por los puntos MN y BH. Yo lo construí así y creo que está bien, el problema es que me dice que a es igual al área de PNM, y que debo calcular el área de ABC en función de a. Lo que hice fue hallar por pitagoras la altura de PNM, y me dio que es igual a la raiz de 6,75. Pero no entiendo a que se refiere en función de a

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adela
    el 12/7/19
    flag

    El ejercicio pide que dado un triángulo abc cualquiera, que se construya B1 y C1 simétricos de B y C respecto de A, A2 y C2 simétricos de A y C respecto de B, A3 y B3 simétricos de A y B respecto de C, y luego probar que el perímetro que se forma (el del poligono) es el triple que el perímetro del triángulo, el tema es que a mi no me quedo así, el perímetro del triángulo me da doce y el del polígono 32, algo está mal, podrían ayudarme?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag