Rocio tienes 2 años menos que Carlos y Carlos tiene 2 años menos que Sofia si del cuadrado de la edad de Sofia se restara el cuadrado de la edad de Carlos el resultado es 8 años menos que 6 veces la de Rocio
Cuales son las edades de los tres ?
AYUDA
Hola me podrían ayudar con esta integral triple, para calcular el volumen limitado por 4z = x^2 + y^2; x^2 + y^2 = 8y; e z=0;
Calcule los limites de intregracion y dx me quede de 0 a raiz cuadrada de 8y-y^2, dato que no me deja llegar a un numero final.
No se si debo hacer un cambio de variable y como se hace?
Buenas tardes
Me podrian ayudar con este ejercicio de estadistica, porque me confundir la forma de hacerlo. Muchas Gracias a todos por su ayuda.
La siguiente tabla indica la edad promedio, de clientes de una empresa de venta de madera en Santiago, ordenada por comuna:
SUCURSAL EDAD(AÑOS)
(20-24) (24-28) (28-32) ( 32-36) ( 36-40)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LAS CONDES 9 16 25 31 22
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ÑUÑOA 25 32 54 29 20
LA REINA 8 24 15 35 18
a) Calcule la edad media de los clientes de la sucursal Nuñoa
b) Calcule la moda de las edades de los clientes de la sucursal de La Reina.
a)
SUCURSAL EDAD(AÑOS)
Xi 22 26 30 34 38
ÑUÑOA 25 32 54 29 20
(22*25+26*32+30*54+34*29+38*20)/(25+32+54+29+20)=...
b)
SUCURSAL EDAD(AÑOS)
LA REINA 8 24 15 35 18
Al ser 35 la frecuencia mayor => Mo= (32-36)
Hola, estoy escribiendo un programa para una aplicación gráfica y me he topado con un problema que supera mis conocimientos matematicos. Tengo un objeto que se mueve de un punto a otro haciendo una curva. Conozco los dos puntos, el tiempo que tarda y dos puntos de tangente:
En el gráfico de arriba, conozco todas las variables menos las que están en rojo, siendo:
V1: punto 1
V2: punto 2
Tg 1: punto de tangente 1
Tg 2: punto de tangente 2
t1: tiempo de partida
t2: tiempo de llegada.
Mi pregunta es: ¿ Como puedo hallar el punto Vxy, siendo este el punto mas alto de la curva? ¿Es posible conocer el tiempo en el que el objeto llega a ese punto, teniendo en cuenta que el objeto se mueve a una velocidad constante?
Buenas, para calcular el volumen las integrales triples se hacen con variables x, y, z o debo cambiar a esféricas?
Ayuda para resolver:
f(x,y) = x^2 + 4y^2; z = 0; y^2 = x e y=x^2;
como se resulve las integrales?
El cálculo de integrales triples por lo general se puede hacer por cualquier método, sin embargo, si tenemos un problema en el cual existen simetrías conocidas, podemos realizar una simplificación, ya sea con coordenadas cilíndricas o esféricas. Por ejemplo, si tenemos un paraboloide o un cilindro, es común adaptar el problema a coordenadas cilíndricas. (Tal y como observamos,un paraboloide es una superficie que se genera mediante la revolución de una curva parabólica, de tal modo que parecería un "cilindro" que aumenta su radio conforme nos alejamos del "vértice"). Por otra parte, si tenemos una esfera que corta con un cilindro por ejemplo y queremos hallar el volumen que se crea entre ambas, podríamos usar coordenadas esféricas.
En mi caso lo realizaré con coordenadas cartesianas. En primer lugar, tenemos un paraboloide, un plano en z=0 y dos superficies que se crean al mover las parábolas en todo el eje z (Figura 2). Puesto que todas las funciones coinciden en el (0,0,0), el hecho de que nos den el plano z=0 nos delimita el volumen a calcular. En este caso es el pequeño volumen que se encuentra detrás del trozo pequeño rosa que se encuentra bajo la superficie azul.
Lo importante de estos problemas, es dibujar las figuras. Como es bastante complicado en algunos casos, podemos ayudarnos de las proyecciones en los planos X,Y,Z (como hice para calcular como se mueve y, de tal modo que se mueve entre x^2 y raiz de x). Por otra parte,no debemos olvidar que estamos calculando un volumen, por lo que una de las variables se moverá entre dos superficies (en mi caso z, se mueve entre el plano z=0 y la superficie del paraboloide). Por otra parte como estamos calculando un volumen (un número), tenemos z e y delimitadas por el resto de variables tal que z depende de x,y e y depende de x, vemos en que valores numéricos se mueve x (mediante las intersecciones de las curvas y^2=x e y=x^2.
En si este problema es dificil verlo a simple vista, es cierto, pero basta con leer cuidadosamente el enunciado y servirnos de todas las pistas que nos dan, espero haberte ayudado y disculpa si me extendí.
Dependiendo del recinto puede que interese pasar a cilíndricas, polares, esféricas.
Mírate estos ejemplos http://www.ehu.eus/~mtpalezp/libros/05_4.pdf
Hola. En un ejercicio de optimización me están pidiendo:
Determinar las dimensiones del triángulo isósceles del área mínima circunscrito a un círculo del radio R.
¿Qué podría hacer?
¡Gracias!
Buenas Tardes
Me podrian ayudar para resolver este problema de estadistica que no he podido resolver:
Se conoce la información respecto de los ingresos de los trabajadores de dos secciones de una empresa, A y B. El ingreso promedio de los trabajadores de la sección A es de $950.000 con una desviación típica de $98.000. Los trabajadores de la sección B tienen un ingreso promedio de $1.200.000 con una desviación típica de $180.000
Considerando el coeficiente de variación ¿En cuál de
las dos secciones existe una dispersión relativa mayor?
Muchas Gracias
Por su ayuda.