Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Gerardo
    el 26/6/19

    Buenas a todos.
    Me están pidiendo hallar lo siguiente:

    -Sea X la base mayor de un Trapecio, halle la función que permita calcular el área del Trapecio.

    ¿Qué podría hacer?

    ¡Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 27/6/19

    Si te están pidiendo escribir la expresión en función de la variable X solamente te faltan datos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    miguel angel gomez repiso
    el 26/6/19

    La pregunta mas bienes.En una cuba hay 4HL de vino y 6 DL de vino y en otra 7 HL y 4 Litros. vendido el vino a 2´05 euros ¿ Cuanto valdar ?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 26/6/19

    Casi lo tenías bien antes! Fijate que tienes 1164 litros y el vino se vende a 2,05 euros/litro. Por lo tanto, su precio es de:

    1164 · 2,05 = 2386,20 euros.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    miguel angel gomez repiso
    el 27/6/19

    Muchas gracias Guillem De La Calle Vicente, con tu correccion me has ayudado mucho. que tengas un buen dia.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    miguel angel gomez repiso
    el 27/6/19

    Muchas gracias Guillem De La Calle Vicente.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    miguel angel gomez repiso
    el 26/6/19

    En unacuba hay $ HL y 6 DL de vino, en otra /HL y 4 litros. Vendido el vino a 2´05 euros ¿ Caunto vaLdra ?

    4 HL x 100 = 400

    6 DL x 10 =     60

    7 HL x 100 = 700

    4 L x 1 =         4

    Total :          1164 litros.

    Entonces tendriamos :

    1´164 litros

         2´05 euros

    3820

    2326

    Total : 2´386´30 euros.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/6/19

    Parece correcto


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gerardo
    el 26/6/19

    Buenas.

    Me están pidiendo determinar lo siguiente:

    Sea y+1=√4x+3  la ecuación de una curva, Determinar la expresión y′x y calcular la ecuación de la recta tangente a la curva dado que es perpendicular a la recta x+2y-11=0.

    ¿Qué podría hacer?


    ¡Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/6/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/6/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Álex Parada
    el 26/6/19

    Mi duda es el apartado b. Es mi última duda, lo prometo 🤞. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/6/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/6/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    fran ortiz
    el 26/6/19

    tengo una duda. si tengo el plano Π = {(x, y, z) ∈ R | x + y + z = 0}; un vector perpendicular seria (1,-1,1) si no es como se calcularia?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Álex Parada
    el 26/6/19

    Un vector perpendicular al plano es, por ejemplo, el normal del mismo :(1,1,1).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 26/6/19

    Si tienes un plano ax+by+cz+d=0, un vector normal o perpendicular al plano es (a,b,c). Cualquier vector perpendicular al plano tiene que ser λ(a,b,c), con λ un número real arbitrario.

    En tu caso, el (1,-1,1) no es perpendicular porque no es un múltiplo del normal del plano que es (1,1,1). Los vectores perpendiculares a tu plano son de la forma (λ,λ,λ), con λ un real arbitrario.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Álex Parada
    el 26/6/19

    Gracias por la ayuda 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 26/6/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ghost Order
    el 26/6/19

    Buenos días, tengo una duda con la resolución de este problema.


    Mi duda es sobre la afirmación de que en un sistema cuadrático+lineal, cuando se dice que no tiene solución, entonces además de significar que la parábola y la recta nunca se interceptan(hasta aquí todo bien) quiere decir también que la cuadrática no tiene solución en los números reales. Pero ¿Es esto necesariamente así? lo pregunto porque, por lo que sé, cuando una cuadrática no tiene solución en los reales es porque nunca corta al eje X. Entonces, ¿No podría darse la situación de que una cuadratica no corte al eje X y sin embargo si se intersepte con la recta de la ecuación lineal? o es esto "matemáticamente imposible" o algo así?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 26/6/19

    Fijate que no tiene nada que ver que la cuadrática no tiene solución en los reales. Lo que ha hecho es sustituir la segunda ecuación en la primera y luego ha obtenido una ecuación cuadrática en x, que si no tiene solución, el sistema tampoco. Porque una solución es del sistema si se cumplen las dos ecuaciones a la vez. Por tanto, a partir de la sustitución ha encontrado una ecuación cuadratica que depende solo de la x, pues si no tiene solución, el sistema tampoco.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/6/19

    Es perfectamente posible, un ejemplo:

    x^2+1=0

    x+y=5

    interceptan en puntos reales.

    x = 11/2 - sqrt(17)/2

    x = 11/2 + sqrt(17)/2


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Álex Parada
    el 26/6/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 26/6/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 26/6/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    German
    el 26/6/19

    Hola me ayudan con esta pregunta de teoría de vectores?
    ¿Cuándo dos vectores son coplanares? Escriba la condición para que dos vectores sean coplanares.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 26/6/19

    Dos vectores son coplanares si están en un mismo plano. Dos vectores siempre son coplanares porque se encuentran siempre en un mismo plano (el generado por ellos dos).

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    German
    el 26/6/19

    Y si son paralelos tambien? como formo el vector normal para encontrar el plano? y cuando son colineales?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 26/6/19

    Si son paralelos también son coplanares porque se encuentran en el mismo plano, pero necesitas otro vector director del plano para encontrar el plano. Los vectores colineales son aquellos que se encuentran en la misma recta. En este caso, también necesitaras otro vector linealmente independiente a estos para encontrar el plano. Pero en los dos casos, los dos vectores son coplanares.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag