Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Shirley
    el 25/6/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/6/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 25/6/19

    Hola alguien me puede echar una mano con estos problemas? el b sobre todo el a no me preocupa tanto, gracias. 

    b) Sea A0 una matriz de M2x2, para un valor fijo alfa 

    i. Calcular A0^n. ii) Provad que, para cualquier n perteneciente a N, A0^n ...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/6/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 25/6/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Quiroga
    el 2/7/19

    También es correcto hacerlo así verdad?


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Amin zine
    el 25/6/19
    flag

    Se que dos matrices son semejantes y me pide que calcule P, para que se cumpla la siguiente fórmula: 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/7/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Amin zine
    el 25/6/19

    Hola, por favor alguien me puede mirar esto, solo quiero saber si son diagonalizables.

    los autovalores y autovectores están calculados. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Uriel Dominguez
    el 25/6/19

    No, ya que la multiplicación geométrica del autovalor no coincide con la del autoespacio generado, es decir, si tienes uno de multiplicidad 2, tendrías que tener un autoespacio generado por 2 vectores, en este caso solo tienes uno y por tanto no se puede, también lo podrías comprobar con PAP^-1=B

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Amin zine
    el 25/6/19

    Siempre hay tantos autovalores como dimensión de la matriz inicial ? 

    Autovalor=0 es doble ? O sea la multiplicidad es dos ? 

    Pienso que debe de ser doble pero me sale sólo un autovector para ese autovalor. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/6/19

    La matriz no es diagonalizable por no tener 3 vectores propios linealmente independientes.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Amin zine
    el 25/6/19

    Hola, estoy con cuestiones teóricas algunas no se hacerlas y otras no me convence mi respuesta, os adjunto tanto los enunciados como lo que he hecho (principalmente no se hacer los apartados Cs).

    Muchas gracias por todo. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 25/6/19

    EJERCICIO 1:

    a) Verdad.

    b) Verdad. Fíjate en el siguiente sistema:

    x + y = 2

    x - y = 1

    3x - y = 4

    que es compatible y determinado, pero la matriz del sistema no es cuadrada.

    c) Falso. Los espacios vectoriales tienen infinitos elementos, porque puedes coger combinaciones lineales de los elementos de la base y infinitas combinaciones lineales. El vector nulo nunca pertenece a la base de un espacio vectorial.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 25/6/19

    EJERCICIO 2:

    a) Falso.

    b) Falso. El rango de la matriz de los coeficientes es menor que el rango de la matriz ampliada en un sistema incompatible.

    c) Esta pregunta no tiene mucho sentido. La dimensión de IR^3 siempre es 3, aunque haya una aplicación inyectiva entre los dos espacios vectoriales. Por tanto sería falsa...

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 25/6/19

    EJERCICIO 3:

    a) Falso. Hay muchas matrices cuadradas de orden n que tienen determinante distinto de cero.

    b) Verdad, por el teorema de Rouché-Fröbenius.

    c) La dimensión del espacio vectorial final, que es IR^3 siempre es 3, da igual la aplicación f. Por tanto, sería verdad. (pero esta pregunta no está demasiado bien formulada, como la de antes).

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Amin zine
    el 25/6/19

    Muchísimas gracias Guillen, pero en el 1b, el ejemplo que me has puesto la tercera ecuación es comibinación lineal de las otras. 

    en la pregunta no se refiere a una matriz A cuyas filas son linealmente independientes ? 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 25/6/19

    Si se refiere a lo que dices, tu respuesta es correcta. Pero como no decía nada en el enunciado de ecuaciones linealmente independientes, pues se puede considerar mi respuesta como buena también.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 25/6/19

    EJERCICIO 4:

    a) Falso. la matriz
    0  1
    1  0

    es ortogonal y no tiene elementos no nulos en la diagonal principal.

    b) Falso. En el ejercicio 1, ya has visto que no tenía porque ser así.

    c) Cierto. Recuerda que el radio espectral de una matriz estocástica es 1.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alvaro Fernandez
    el 25/6/19

    Buenos días compañeros:

    Me piden en esa pregunta la derivada de la f(x) que aparece en la imagen. Sé que la solución es f´(x)= -sen/2√cosx  , pero no sé el procedimiento para llegar a asemejarla con alguna de las soluciones existentes en las respuestas. Creo que puede ser la opción A, pero no se verdaderamente llegar hasta ahí. Alguien que me pueda ayudar?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/6/19

    Creo que hay un error en las soluciones


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Virginia
    el 25/6/19

    Buenos días,

    Tengo que explicar un concepto a mi hijo, que yo entiendo pero no sé si sabría explicárselo bien.

    37,5 : ..... = 375

    ........ : 0,001 = 875

    Este año ha hecho sexto de primaria y le han mandado deberes para verano.  Yo creo que si que le enseñaron a dividir y a multiplicar por 100, 1000, 10000 .... pero esto que le piden es más complicado.

    ¿hay algún video explicativo que me pueda ayudar? ...

    Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/6/19

    No, no hay videos  tan solo comentar que 37.5 =375/10 etcetera


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lucia1902
    el 25/6/19

    Alguien me ayuda con la 7? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/6/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jordan Solano Aguero
    el 25/6/19

    Hola tengo un problema matemático y es el siguiente: la sombra de un edificio de 10 m de altura mide 6 m,s i Rosa está de pie a un lado del edificio y su sombra mide 0.9 m , cual es la altura de rosa en metros

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/6/19


    thumb_up0 voto/sflag