Hola alguien me puede echar una mano con estos problemas? el b sobre todo el a no me preocupa tanto, gracias.
b) Sea A0 una matriz de M2x2, para un valor fijo alfa
i. Calcular A0^n. ii) Provad que, para cualquier n perteneciente a N, A0^n ...
Se que dos matrices son semejantes y me pide que calcule P, para que se cumpla la siguiente fórmula:
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.
Hola, por favor alguien me puede mirar esto, solo quiero saber si son diagonalizables.
No, ya que la multiplicación geométrica del autovalor no coincide con la del autoespacio generado, es decir, si tienes uno de multiplicidad 2, tendrías que tener un autoespacio generado por 2 vectores, en este caso solo tienes uno y por tanto no se puede, también lo podrías comprobar con PAP^-1=B
Hola, estoy con cuestiones teóricas algunas no se hacerlas y otras no me convence mi respuesta, os adjunto tanto los enunciados como lo que he hecho (principalmente no se hacer los apartados Cs).
EJERCICIO 1:
a) Verdad.
b) Verdad. Fíjate en el siguiente sistema:
x + y = 2
x - y = 1
3x - y = 4
que es compatible y determinado, pero la matriz del sistema no es cuadrada.
c) Falso. Los espacios vectoriales tienen infinitos elementos, porque puedes coger combinaciones lineales de los elementos de la base y infinitas combinaciones lineales. El vector nulo nunca pertenece a la base de un espacio vectorial.
Saludos.
EJERCICIO 2:
a) Falso.
b) Falso. El rango de la matriz de los coeficientes es menor que el rango de la matriz ampliada en un sistema incompatible.
c) Esta pregunta no tiene mucho sentido. La dimensión de IR^3 siempre es 3, aunque haya una aplicación inyectiva entre los dos espacios vectoriales. Por tanto sería falsa...
Saludos.
EJERCICIO 3:
a) Falso. Hay muchas matrices cuadradas de orden n que tienen determinante distinto de cero.
b) Verdad, por el teorema de Rouché-Fröbenius.
c) La dimensión del espacio vectorial final, que es IR^3 siempre es 3, da igual la aplicación f. Por tanto, sería verdad. (pero esta pregunta no está demasiado bien formulada, como la de antes).
Saludos.
Buenos días compañeros:
Me piden en esa pregunta la derivada de la f(x) que aparece en la imagen. Sé que la solución es f´(x)= -sen/2√cosx , pero no sé el procedimiento para llegar a asemejarla con alguna de las soluciones existentes en las respuestas. Creo que puede ser la opción A, pero no se verdaderamente llegar hasta ahí. Alguien que me pueda ayudar?
Buenos días,
Tengo que explicar un concepto a mi hijo, que yo entiendo pero no sé si sabría explicárselo bien.
37,5 : ..... = 375
........ : 0,001 = 875
Este año ha hecho sexto de primaria y le han mandado deberes para verano. Yo creo que si que le enseñaron a dividir y a multiplicar por 100, 1000, 10000 .... pero esto que le piden es más complicado.
¿hay algún video explicativo que me pueda ayudar? ...
Muchas gracias