Hola, buenos días! Alguien me puede ayudar con ejercicios del tipo " dibuja la gráfica de una función sabiendo el dominio,el rango,puntos de corte, continuidad,........"
Se, identificar estas características en una grafica dibujada ,pero no se ni como empezar cuando la tengo que dibujar
muchas gracias
La altura de los alumnos de 2do de Bachiller sigue una distribución normal con media 1,65m y desviación tipica de 9cm. Se pide:
a. se elige un alumno al azar, calcula la probabilidad de que su altura supere los 190cm
b. se elige un alumno al azar,calcula la probabilidad de que su altura este entre 1,56 y 1,74m
c. el 23% de los alumnos de segundo de bach son mas altos que Priscila. cual es su altura?
d. De un grupo de 30 alumnos, cuantos crees que hay que tengan mas de 160 cm?
Buenas únicos! en este ejercicio mi duda es la siguiente: Era un problema de maximización usando derivadas. Tenía que derivar para comenzar la función Y=(12-X)^(1/2) y no podía, por ende usé esa calculadora de derivadas de internet. Luego de realizar la derivada, debía igualarla a 0 para obtener las raíces. El inconveniente es que me pierdo en el último paso "simplifica/reescribe" ¿alguien sabe como paso de tener la raíz cuadrada de 12-x - x/(2*raiz cuadrada de 12-x) a -(3x-24)/(2*raiz cuadrada de 12-x)? ¿Cual fue el paso o método ahí aplicado? y si me lo pueden replicar por favor.
Gracias y saludos coordiales!
Hola! Necesito ayuda con esto por favor:
"Hallar n sabiendo que el cociente de dividir n por 29 es 5 y que el resto de dividir n + 10 por 29 es 3."
Si eres maestro de Matemáticas de Nivel Medio Superior en México, necesito de tu apoyo para contestar una encuesta para una investigación, en el siguiente link:
https://forms.gle/FjP2bkx97yE6HYMH8
te lo agradecería muchísimo...