Hola, buen día a todos. ¿Alguien me podría asesorar con el siguiente problema?
* Un corredor inicia en el punto x = 1 al tiempo t = 0. Se mueve sobre el eje x de modo que su velocidad siempre es igual a su distancia a x = 0 (así, al inicio su velocidad es
1). ¿Donde estará en un segundo?
Mi idea es plantear la ecuación diferencial x'=x con x(0)=1, ¿es correcto?
*¿Donde estará si ahora su velocidad es la distancia al origen al cuadrado?
En este caso se me ocurre algo similar a lo anterior pero tengo un problema al evaluar en x=1, la idea seria resolver x'=x^2 con x(0)=1
Gracias de antemano.
hola buenas noches, disculpen necesito ayuda con serie de fourier la funcion es f(x)=sen^2 x en el intervalo -π<x<π
ya utilice las formulas de euler y calcule a subindice b y me dio 1/2, pero al calcular ab me queda una integral
1/π∫ sen^2 x cos nx dx
y al sustituir para calcular bn queda
1/π ∫ sen^2x sen nx dx
el resultado final se la serie de fourier debe de dar
1/2 - 1/2 cos 2x
por favor si alguien me podria ayudar se lo agradeceria much
https://www.symbolab.com/solver/step-by-step/%5Cfrac%7B1%7D%7B%5Cpi%7D%5Cint%20sin%5E%7B2%7Dx%20cos%5Cleft(nx%5Cright)
es un poco larga.
aplicando los limitesw de integración
https://www.symbolab.com/solver/step-by-step/%5Cint_%7B-%5Cpi%7D%5E%7B%5Cpi%7D%201%2F%5Cpi%20%20%20sen%5E%7B2%7D%20x%20cos%20%5Cleft(nx%5Cright)%20dx
Hola, tengo una duda y espero que alguien pueda ayudarme.
Acaso existirá algún teorema o método para poder saber la ecuación de una gráfica cualquiera? y si existiera, podrá aplicarse a cualquier gráfica que no sea armónica y sea discontinua?
Por su atención muchas gracias.
Hola espero que puedan ayudarme con este ejercicio de Matemática, Teoría de Conjuntos
SE LOS AGRADEZCO MUCHO DE ANTEMANO
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.