Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Berthin Alexander
    el 19/5/19

    Ayúdenme por favor!!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 19/5/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Vivi
    el 19/5/19

    Me ayudan con el numero 3 y el 2 


    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    d tavare
    el 19/5/19

    Hola, he transformado esta ecuación de circunferencia de general a ordinaria, dividiendo para 6 y completando el cuadrado.... pero me queda la duda y creo que está todo mal?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 19/5/19

    Esta perfecto

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lluc Ía
    el 18/5/19
    flagflag

    Buenas tardes, 

    estoy con la rentabilidad de las obligaciones, y me he dado cuenta que no sé como despejar i en esta fórmula. Me echáis una manilla? 


    980= 60* [1-(1+i)-5  / i ] + 1025 ( 1+ i)-5


    muchas gracias por vuestra ayuda. 

    un saludo! 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gabriela Rch
    el 18/5/19

    Hola buenas tengo una duda con este problema. Se trata sobre máximo común divisor y mínimo común múltiple. Dice Así : Tres cuerdas de 4, 6 y 9m, respectivamente, se quieren cortar en trozos iguales. ¿Cual es la longitud de los mayores trozos que se pueden hacer?


    Mi teoría es que pide hacer el m.c.d. aunque si descompones 4, 6 y 9 no hay m.c.d, pero si los pasas a centímetros si que da. Y el resultado da 100cm es decir 1m. Como lo solucionaríais?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/5/19

     m.c.d(4,6,9)=1

    Por tanto esa es la solución trozos de 1m



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 18/5/19

    esto es igual a 1? gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/5/19



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ghost Order
    el 18/5/19

    Buenos días, tengo una duda acerca de la resolución de este problema.


    En el caso del conjunto A veo que se separa x y 1 de la expresión  sin mas y solo se toma en consideración a 11, más adelante se retoma a x-1, mi pregunta es porque se puede hacer esto? en todos los problemas anteriores del libro que estoy estudiando siempre se cumplía que si se cambiaba algo en un lado de la desigualdad, las demás partes también tenían que cambiar, sin embargo aquí eso no se cumple.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    La resolución del conjunto A no es correcta.... No es correcto afirmar que 11<2x+1... 
    La inecuacion correcta es x-1/11< 2x +1 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    XIME
    el 18/5/19

    El limite cuando x tiende a infinito de: In Ι-3/2X^2-2 Ι = -∞   , es esto correcto ??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/5/19

     Suponiendo que sea eso lo que has puesto.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Facundo
    el 18/5/19

    Hola, Buenas tardes. Quisiera saber como tendria que proceder en estos ejercicios. Uno es Limites por L'Hopital y el de la siguiente foto son derivadas implicitas.

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 18/5/19

    (Subrayado en amarillo) Tengo que ir probando o siempre será 0? En caso de que la respuesta sea la primera me gustará saber si hay algún método (fórmula) para encontrar lo que me pide (subrayado en amarillo)  más rápido para ahorrar tiempo, gracias  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/5/19

    No hay otro método, si quieres  saber para que valores de x la derivada se anula, toca igualar a 0 la derivada.


    thumb_up0 voto/sflag