Buenas tardes,
estoy con la rentabilidad de las obligaciones, y me he dado cuenta que no sé como despejar i en esta fórmula. Me echáis una manilla?
980= 60* [1-(1+i)-5 / i ] + 1025 ( 1+ i)-5
muchas gracias por vuestra ayuda.
un saludo!
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola buenas tengo una duda con este problema. Se trata sobre máximo común divisor y mínimo común múltiple. Dice Así : Tres cuerdas de 4, 6 y 9m, respectivamente, se quieren cortar en trozos iguales. ¿Cual es la longitud de los mayores trozos que se pueden hacer?
Mi teoría es que pide hacer el m.c.d. aunque si descompones 4, 6 y 9 no hay m.c.d, pero si los pasas a centímetros si que da. Y el resultado da 100cm es decir 1m. Como lo solucionaríais?
Buenos días, tengo una duda acerca de la resolución de este problema.
En el caso del conjunto A veo que se separa x y 1 de la expresión sin mas y solo se toma en consideración a 11, más adelante se retoma a x-1, mi pregunta es porque se puede hacer esto? en todos los problemas anteriores del libro que estoy estudiando siempre se cumplía que si se cambiaba algo en un lado de la desigualdad, las demás partes también tenían que cambiar, sin embargo aquí eso no se cumple.