Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Isabel
    el 20/5/19

    Buenos días. Alguien me podría ayudar con el siguiente problema de matrices por favor?


    Si A es una matriz d×d conocida e invertible y B es d×ν ¿Cómo se halla A^(−1)·B sin encontrar la inversa? 


    Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/19

    Sube foto del enunciado original, por favor.

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 20/5/19

    Buenos días, tengo un ejercicio resuelto pero no logro entender el razonamiento que ha seguido para resolverlo. ¿Alguna ayuda? Muchas gracias de antemano.




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    WillProyects
    el 20/5/19

    En la regla de ALPES para integrar por trozos, un polinomio en que grupo entraría??? En potencias???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/19

    Correcto.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 20/5/19

    En el 7, he intentado aplicar la fór,ula de la tasa de variación instantánea, pero como no tengo el dato x=1 (un ejemplo), no sé cómo calcularla. Alguna idea? Gracias :)))

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Enzo CMdemian
    el 20/5/19

    Buenas ¿me ayudan a resolver este ejercicio por L´hopital por favor? El resultado debe ser 1/3 

    No logro alcanzarlo porque me queda 0/6 al ir operando, en lugar de 2/6, ¿que hago mal?, saludos. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/19


    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Enzo CMdemian
    el 21/5/19

    Impresionante resolución y de prolijidad inexpugnable! Le agradezco de corazón profesor por su excelencia y ayuda en la forja de futuros profesionales. Ha quedado clarísimo, saludos cordiales!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Berthin Alexander
    el 20/5/19
    flag

    Alguien amable podría ayudarme

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 18/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Vivi
    el 20/5/19

    Me ayudan con el 1


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Frank Way
    el 20/5/19
    flag

    Me ayudan con este ultimo ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/19

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Frank Way
    el 20/5/19
    flag

    Hola como estan?disculpen me podrian ayudar con este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/19

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Frank Way
    el 20/5/19
    flag

    Hola como estan?Disculpen me ayudarian con este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/5/19

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag