Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Javier Borrego Martín
    el 6/4/19

    Determina la medida de los elementos que faltan en este triángulo.

    a=3,2 cm   b=5,1cm   Ángulo C=37°

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/4/19

  • icon

    Roberto Mulas García
    el 6/4/19

    Hola, en una gráfica como y=2/x, tendríamos solamente una única asíntota horizontal(y=0) y una única asíntota vertical(x=0) verdad? Aunque cada una de las asíntotas está formada por dos ramas, esas dos ramas corresponden a la misma asíntota y, por tanto, solo hay 1 asíntota vertical y 1 horizontal, no?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/4/19

    Efectivamente


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    HECTOR R.
    el 6/4/19

    buenos días por favor este problemita como se resuelve:

    En un super mercado se han vendido este mes 2800 botes de refresco, lo que significa un 12 % mas que el mes  pasado. ¿cuantos botes se vendieron el mes pasado?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/4/19

    sea x el número de botes

    x+12%x=2800      x=2500

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    HECTOR R.
    el 6/4/19

    pero, 2800 entre 13 no da 2500?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    HECTOR R.
    el 6/4/19

    sería 100%x+12%x=2800  así si da. 112/100x=2800. ya la chape gracias.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    fina
    el 5/4/19

    Como se hace este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 5/4/19

    Hola únicos? Qué es lo que hago mal? No me da la solución. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/4/19

    Lo tienes bien hecho, Carmela.

    El resultado 1650 corresponde al prisma regular pentagonal.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/4/19

    Tú solución es correcta

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fanboss04
    el 5/4/19

    ALGUIEN PUEDE HACERLO PORFAVOR ES UN TRABAJO AYUDA

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas
    el 5/4/19

    Good morning everyone puede alguien EXPLICARME como se hacen estos dos ejercicios???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/4/19

    del ej 1, tienes que tener en cuenta si la variable es cualitativa (describe, como su propio nombre indica, cualidades), o cuantitativa (describe cantidades).

    El ej 2, pues aquí dejo una foto de la tabla a construir: (sobre la tabla; xi marca de clase, frecuencia absoluta (fi o ni, no sé como te lo ponen en clase), frecuencia relativa (hi normalmente se suele nombrar). Echa un vistazo al libro y apuntes, seguro que lo verás mejor.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nicolas
    el 5/4/19

    ni me acuerdo de lo que era el fi ni el ni, pero muchas gracias igualmente

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nicolas
    el 6/4/19

    Gracias ahora si lo entiendo


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ghost Order
    el 5/4/19

    Buenas noches, tengo una duda con respecto a este problema:




    Luego de pensarlo mucho sin llegar a una conclusión por la contradicción que presenta al decir que X ≠ -1 e Y ≠  2, decidí ver el solucionario.



    Me sorprende la solución del problema, pero me gustaría conocer un poco más al respecto. Lo que yo concluyo de la resolución es: x+1 es 0 porque x tiene que ser necesariamente -1 para que al ser elevado al cubo me de -1. Sin embargo, en las indicaciones del sistema me dicen que x no puede ser -1, por lo tanto x+1 no puede ser 0 pero esto es una contradicción y por ende es algo imposible, o sea no existe y es por eso que ellos en la resolución descartan esa parte de la expresión (x+1) y se quedan con el resto (x2-x+1) y a partir de ahí el problema ya se puede resolver con naturalidad (lo mismo con la otra expresión).


    Mi pregunta es, ¿es mi manera de razonar correcta? Quizá parezca que estoy describiendo lo que dice la resolución sin más pero realmente intento entender porque ellos descartan (x+1) de la expresión, es la primera vez que veo algo así.


    Estoy aprendiendo todo esto por mi cuenta y no me quisiera quedar con una conclusión errónea.


    Gracias de antemano.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/4/19

    Los números x, y no son reales, sino complejos. Uno es una de las raíces cúbicas de-1  y el otro, de 8.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ghost Order
    el 6/4/19

    Gracias por la aclaración Antonius, esto me llevo a leer un poco sobre los números complejos y, aunque no entiendo del todo ese tema aun, ya entiendo mejor la resolución de este problema.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adela
    el 5/4/19
    flagflag

    Alguien podría ayudarme con la geometría óptica del ácido glutaminico ? O si pueden recomendarme algún video o algo porque no llegue a dar esos temas y ahora estoy bastante perdida

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/6/19

    Hola Adela, 

    esta pregunta no corresponde al foro de matemáticas.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rodrigo Loos
    el 4/4/19

    Hola, alguien me puede ayudar con esta integral?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nicolas
    el 5/4/19

    Es un caso de integración de función racional. La idea es reescribir esa función de forma distinta para poder integrar fácil y sencillo. Lo que hacemos que sacar raíces del denominador y escribirlo distinto así podemos expresar esa fracción como suma de fracciones. 



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/4/19


    thumb_up0 voto/sflag