Hola alguien me puede explicar como hacer esta ecuación diferencial, lo he intentado pero no se parece en nada al resultado, estoy usando el método de separación de variables.
Es la numero 4, su resolución es 1/2 + e^-2t*C, la cual tiene mucho sentido, pero no consigo llegar a ese punto.
Hola, siento mucho molestar pero, ¿alguien puede ayudarme? No logro entender qué he hecho mal en el siguiente ejercicio:
Lo que yo he hecho ha sido utilizar el teorema del coseno para hallar el valor de la base (porque la suma de los ángulos tiene que ser 180, ya dan uno y los otros dos han de ser iguales, su valor me da de 27º) y después, he dividido el triángulo en dos más pequeños y rectángunos para encontrar el valor de la altura. Una vez con la base (sacada del teorema del coseno que me da un valor de 6'54 cm) y la altura (para la que he usado el teorema del seno obteniendo un valor de 6'53 cm) he aplicado dichos valores en la fórmula para hallar el área, pero el valor que obtengo es evidentemente menor (siendo 21'3531) cuando debería ser 79'28 cm2
¿Alguien puede decirme por favor qué he hecho mal y cómo debería resolverlo? Gracias de antemano
¡Muchas gracias! Pero continuo con una duda; la base, ¿la has obtenido utilizando el teorema del coseno? De ser así, ¿cómo has hecho los cálculos? Más que nada porque a mi me da que a2= 142+142-2*14*14*cos(27) lo que implica que a2=42'72544252 por lo que la base es igual a 6'536470188 y no entiendo qué es lo que estoy haciendo mal
Buenas, ¿alguien me puede ayudar a resolver este problema?
EL SERVICIO DE CORREOS COBRA 0,30 EUROS POR LOS PRIMEROS 25 GRAMOS DE ENVIO Y A PARTIR DE AQUÍ COBRA 0,20 EUROS POR CADA 25 GRAMOS O FRACCIÓN DE PESO EXTRA. REPRESENTA LA GRÁFICA DEL COSTE DEL ENVÍO DE CARTAS HASTA 150 GRAMOS
Muchas gracias!!!
Holaa
¿Cuál sería la solución...?
Una encuesta pregunto cuánto tiempo le dedica a la lectura de períodicos del día, las respuestas en minutos fueron: 0, 10, 10, 10, 15, 15, 15, 15, 25, 25, 30, 30, 30, 45, 45 y 45.
a. Arriba de cuántos minutos de lectura está el 10% de los entrevistados.
b. Debajo de cuántos minutos de lectura está el 25% de los entrevistados.
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.