Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Antonio Omg
    el 3/4/19

    podriais explicarme como se hace y mostrarme las propiedades q se tienen q usar?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Salma Aikan
    el 3/4/19

    Buenas!
    Como represento gráficamente las siguientes funciones?

                                     

    b)y= Ι2x - 5Ι

    c)y= -x2+ 2x + 8

    d) y= log 1/3 ( x + 2 )

    e) y= 2 + 2x-3

    f) y= -cosx - 1

    g) y= -(4√x-2  + 1)

    h) y= Ιtg (-x)Ι

    i) y= -3/x-1  + 4


     





    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Vivi
    el 3/4/19

     Me ayudan con este tema no se como plantear

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 3/4/19

    Te dejo  la distancia a ti


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Borja
    el 3/4/19

    Hola ¿alguien podría explicarme como hallar el dominio de la función  √3x-x^2  (raíz de tres x menos x elevado a dos)? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/4/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 3/4/19

    Hola alguien me puede explicar como hacer esta ecuación diferencial, lo he intentado pero no se parece en nada al resultado, estoy usando el método de separación de variables. 

    Es la numero 4, su resolución es 1/2 + e^-2t*C, la cual tiene mucho sentido, pero no consigo llegar a ese punto. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/4/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    d tavare
    el 3/4/19

    Este si que está complicado... ayúda?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 3/4/19

    La c


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David sanchez gil
    el 3/4/19

    Que hay que hacer para hacer una equivalente??? Tengo examen el próximo miércoles y sería 1 puntito asegurado!! Que hago???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/4/19

    ¿Por que non pos o enunciado enteiro?

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    David sanchez gil
    el 3/4/19

    Estas son las soluciones! Lo que quiero saber es si hay algún sistema que no haga falta ver las soluciones! 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/4/19

    No. Tienes que operar cada una de las expresiones y ver si coincide o no con la que te dan.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Cruz López
    el 3/4/19

    Hola, siento mucho molestar pero, ¿alguien puede ayudarme? No logro entender qué he hecho mal en el siguiente ejercicio: 


     Lo que yo he hecho ha sido utilizar el teorema del coseno para hallar el valor de la base (porque la suma de los ángulos tiene que ser 180, ya dan uno y los otros dos han de ser iguales, su valor me da de 27º) y después, he dividido el triángulo en dos más pequeños y rectángunos para encontrar el valor de la altura. Una vez con la base (sacada del teorema del coseno que me da un valor de 6'54 cm) y la altura (para la que he usado el teorema del seno obteniendo un valor de 6'53 cm) he aplicado dichos valores en la fórmula para hallar el área, pero el valor que obtengo es evidentemente menor (siendo 21'3531) cuando debería ser 79'28 cm

    ¿Alguien puede decirme por favor qué he hecho mal y cómo debería resolverlo? Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 3/4/19

    El camino es el correcto, pero vuelve a hacer los cálculos pues:

    la altura mide 6'3558 cm

    la base mide 12'4740 x 2 cm


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Cruz López
    el 3/4/19

    ¡Muchas gracias! Pero continuo con una duda; la base, ¿la has obtenido utilizando el teorema del coseno? De ser así, ¿cómo has hecho los cálculos? Más que nada porque a mi me da que a2= 142+142-2*14*14*cos(27) lo que implica que a2=42'72544252 por lo que la base es igual a 6'536470188 y no entiendo qué es lo que estoy haciendo mal

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 3/4/19

    Entiendo que tu fallo es el dibujo

    a2= 142+142-2*14*14*cos(126º)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    MANU
    el 3/4/19

    Buenas, ¿alguien me puede ayudar a resolver este problema?


    EL SERVICIO DE CORREOS COBRA 0,30 EUROS POR LOS PRIMEROS 25 GRAMOS DE ENVIO Y A PARTIR DE AQUÍ COBRA 0,20 EUROS POR CADA 25 GRAMOS O FRACCIÓN DE PESO EXTRA. REPRESENTA LA GRÁFICA DEL COSTE DEL ENVÍO DE CARTAS HASTA 150 GRAMOS


    Muchas gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 3/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 3/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Brenda Galvez
    el 3/4/19
    flag

    Holaa

    ¿Cuál sería la solución...?

    Una encuesta pregunto cuánto tiempo le dedica a la lectura de períodicos del día, las respuestas en minutos fueron: 0, 10, 10, 10, 15, 15, 15, 15, 25, 25, 30, 30, 30, 45, 45 y 45.

    a. Arriba de cuántos minutos de lectura está el 10% de los entrevistados.

    b. Debajo de cuántos minutos de lectura está el 25% de los entrevistados.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag