de una extensión cuadrada de 4.5 decámetros de lado se venden 2/5 y lo restante se cultiva ¿Cuántas áreas tiene la porción cultivada?
por favor Ayúdenme es urgente paso a paso se los agradecere eternamente
En primer lugar calcularemos la extensión de la finca:
al ser cuadrada de 4'5 dam de lado tendremos 4'52= 20'25 dam2
Se venden 2/5 de la finca, es decir, 2/5 de 20'25 = 8'1dam2
El resto se cultiva, es decir, 20'25 - 8'1= 12'15 dam2
y por último pasamos los 12'15 dam2 a áreas, que por cierto, es lo mismo: 12'15 áreas
Ah muchas gracias lo que pasa es que ese sí es un resultado pero a mí me sale un procedimiento en donde yo saco la parte a vender (4.5dam)^2+(4.5dam(2/5)^2=23.49dam^2 y la superficie de la extensión se calcula de esta manera (4.5dam+(2/5)4.5dam)=39.69dam^2 y a este resultado le restó el primer resultado que saque de la parte bendida lo que viene dando 16.2 yo concuerdo con los resultados todo que todo está bien ese no es el problema lo lo que quiero es ver si no hay forma de resolverlo más Sencillamente con otro método o si es posible
Hola, tengo una duda sobre cómo sumar cantidades (promedios) que tienen un error estándar. En un artículo científico (Krauss et al., 2018) encontré unos datos que son el contenido de carbono (Mg C/ha) en distintos componentes de vegetación:
Árboles vivos: 49.2 ± 3.1
Árboles muertos: 20.8 ± 2.6
Madera caída fina: 4.84 ± 0.39
Madera caída gruesa 3.18 ± .63
Suelos: 210.0 ± 6.1
Total: 288.0 ± 8.8
Me queda claro que la suma de 288 es la sumatoria de todos los promedios ahí mostrados, pero no sé cómo calcularon ese 8.8 de error estándar. He revisado los videos del tema de "propagación de errores" pero no me aclaran la duda.
(también tengo claro que el error estándar no es lo mismo que la desviación estándar, pero que se calcula a partir de ésta, dividida entre la raíz cuadrada de n datos de la muestra). Intenté calcular la d.e. de esos 5 promedios y a partir de ahí calcular el e.e. pero no me da 8.8
Agradezco sus respuestas.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola, tengo una duda:
Un niño tiene un número, lo multiplica por tres, le suma 4, divide el resultado entre dos. Su respuesta es 11.
¿con qué número empezó el niño?
Buenas tardes. Entiendo que lo que hace un obrero el primer día es como 1/5 de A, donde A es la obra total y porque guarda una relación de 1 a 4 con lo hecho el resto de días por todos los demás obreros; entonces toda la obra es como 5a. Pero a partir de esta deducción no consigo avanzar más. ¿Alguien podría ayudarme, por favor?
Trabajan durante 10 días, el primero trabajan 9 obreros, el segundo 8, el tercero 7, ..., el octavo 2, el noveno día trabaja 1 obrero y el décimo ninguno.
El primer día se trabajó una cantidad igual a 9 obreros.
Si sumamos lo que se trabajó los restantes días obtenemos un montante igual a: 8+7+6+5+4+3+2+1+0=36 obreros
que guarda una relación 1:4