Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Acxel Aleman
    el 26/3/19

    de una extensión cuadrada de 4.5 decámetros de lado se venden 2/5 y lo restante se cultiva ¿Cuántas áreas tiene la porción cultivada?
    por favor Ayúdenme es urgente paso a paso se los agradecere eternamente




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 26/3/19

    En primer lugar calcularemos la extensión de la finca:

    al ser cuadrada de 4'5 dam de lado tendremos 4'52= 20'25 dam2

    Se venden 2/5 de la finca, es decir, 2/5 de 20'25 = 8'1dam2

    El resto se cultiva, es decir, 20'25 - 8'1= 12'15 dam2

    y por último pasamos los 12'15 dam2 a áreas, que por cierto, es lo mismo: 12'15 áreas


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Acxel Aleman
    el 27/3/19

    Ah muchas gracias lo que pasa es que ese sí es un resultado pero a mí me sale un procedimiento en donde yo saco la parte a vender (4.5dam)^2+(4.5dam(2/5)^2=23.49dam^2 y la superficie de la extensión se calcula de esta manera  (4.5dam+(2/5)4.5dam)=39.69dam^2 y a este resultado le restó el primer resultado que saque de la parte bendida lo que viene dando 16.2 yo concuerdo con los resultados todo que todo está bien ese no es el problema lo lo que quiero es ver si no hay forma de resolverlo más Sencillamente con otro método o si es posible


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mariana Bravo
    el 26/3/19
    flag

    Hola, tengo una duda sobre cómo sumar cantidades (promedios) que tienen un error estándar. En un artículo científico (Krauss et al., 2018) encontré unos datos que son el contenido de carbono (Mg C/ha) en distintos componentes de vegetación: 

    Árboles vivos: 49.2 ± 3.1

    Árboles muertos: 20.8 ± 2.6

    Madera caída fina: 4.84 ± 0.39

    Madera caída gruesa 3.18 ± .63

    Suelos:  210.0 ± 6.1


    Total:  288.0 ± 8.8


    Me queda claro que la suma de 288 es la sumatoria de todos los promedios ahí mostrados, pero no sé cómo calcularon ese 8.8 de error estándar. He revisado los videos del tema de "propagación de errores" pero no me aclaran la duda.

    (también tengo claro que el error estándar no es lo mismo que la desviación estándar, pero que se calcula a partir de ésta, dividida entre la raíz cuadrada de n datos de la muestra). Intenté calcular la d.e. de esos 5 promedios y a partir de ahí calcular el e.e. pero no me da 8.8

    Agradezco sus respuestas.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 26/3/19

    si me sale negativo, estaría bien? thanks


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 26/3/19

    Perfecto

    no habría problema si te sale negativo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bryan
    el 26/3/19

    Hola, como se haría el ejercicio. Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 26/3/19

    Si p es impar entonces p-1 es par

    como p y q son consecutivos entonces p-q=1 (puede ser también -1) por lo que (p-q)2 es 1

    q2 es positivo con lo que -q2 es negativo

    por lo tanto solamente la aseveración II es la correcta con lo que la opción B es la solución


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 26/3/19

    A- Hago mcm 

    B- simplifico y me da -1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Y3
    el 26/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 26/3/19

    La función se puede esbozar con simplemente con estos datos o debería buscar más? Thanks

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/3/19

    Se completaría con una adecuada tabla de valores.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sebastián González
    el 26/3/19

    Como se haría? Porfa y gracias. Perdonen la molestias. Si podéis explicadlo un poco y decir que vídeos de Unicoos deberia verme sería genial gracias! 

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 26/3/19

    Esta conversión a qué se debe? Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/3/19

    Es un método para convertir los limites hacia "menos infinito" en límites "hacia más infinito" , y así no liarse con los signos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    LanzaDardos
    el 26/3/19

    Hola, tengo una duda:

    Un niño tiene un número, lo multiplica por tres, le suma 4, divide el resultado entre dos. Su respuesta es 11.

    ¿con qué número empezó el niño?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/3/19

    (3x+4)/2=11

    3x+4=22

    3x=18

    x=6

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    LanzaDardos
    el 26/3/19

    Gracias

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Mister X
    el 26/3/19

    Buenas tardes. Entiendo que lo que hace un obrero el primer día es como 1/5 de A, donde A es la obra total y porque guarda una relación de 1 a 4 con lo hecho el resto de días por todos los demás obreros; entonces toda la obra es como 5a. Pero a partir de esta deducción no consigo avanzar más. ¿Alguien podría ayudarme, por favor?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 26/3/19

    Trabajan durante 10 días, el primero trabajan 9 obreros, el segundo 8, el tercero 7, ..., el octavo 2, el noveno día trabaja 1 obrero y el décimo ninguno.

    El primer día se trabajó una cantidad igual a 9 obreros.

    Si sumamos lo que se trabajó los restantes días obtenemos un montante igual a: 8+7+6+5+4+3+2+1+0=36 obreros

    que guarda una relación 1:4


    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Mister X
    el 27/3/19

    Gracias, Antonio; pero me gustaría conocer la base de su deducción, ¿o está tanteando?, además de que su respuesta no coincide con ninguna alternativa.


    thumb_up0 voto/sflag