Buenas,
Estoy haciendo el siguiente ejercicio y me he dado cuenta de que me he quedado atascado en el momento en el que cambian de variables (x,y) por (v,u); ¿cómo hago la transformación, U=x+y V=x-y, para volver a formar la tabla?.
Como siempre, muchas gracias!
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
La imagen de una función, solo se puede calcular a través de una gráfica o haciendo el dominio de la función inversa. Existe alguna otra manera?
Una bola de 2 kg va a 10m/s en la direccion X y choca lateralmente contra otra bola de 3kg que esta en reposo. Despues del choque la bola de 2kg se desvia un angulo de 30 grados y la bola de 3kg se mueve a una velocidad de 4 m/s. Con que velocidad se movera la bola de 2 kg? Con que angulo se desvia la bola de 3kg?