Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Carmen Lacave Figueroa
    el 24/3/19

    Puedes explicar las relaciones entre las razones de ciertos ángulos?

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Rodriguez Martin
    el 24/3/19

    Hola!, como se pasa el seno/coseno a angulo? es decir, el seno de -0.044242 a grados?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/3/19

    Pon foto del enunciado original, por favor.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 24/3/19

    Con la calculadora 

    daría -2º32'8''

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 24/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    d tavare
    el 24/3/19

    Hola., alguien me ayuda con estos ejercicios por favor?

    El primero lo hice y  me da 22.4... no entiendo porque las opciones de respuesta están así con raíz...


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 24/3/19

    Realiza con la calculadora los cálculos de las diferentes opciones para ver cual es el que te da tu solución

    por cierto, es la b


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 24/3/19

    El lim es indeterminado, pues lo divido entre el grado mayor (x). Bien, y ahora se saca factor común al denominador, y mi duda es: como ha podido sacar factor común al 1 si cuando divido el grado mayor me sale 1... 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 24/3/19

    No comprendo este paso... Saca factor común? Divide entre el de mayor grado? No me queda claro ninguno. HELP!! jaja Gracias de nuevo por soportarme

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 24/3/19

    No logro ver el por qué se va ese 2 :/ Thanks

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 24/3/19

    Hola buen día unicoos, tengo un problema con este ejercicio me podrías ayudar por favor seria de gran ayuda 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bárbara Acosta
    el 23/3/19

    por favooor, alguien me puede decir cómo se plantean las ecuaciones del siguiente problema?

    El precio del billete de una línea de autobús se obtiene sumando dos cantidades, una fija y otra proporcional a los kilómetros recorridos. Por un billete entre las poblaciones A y B se han pagado 20 euros y por un billete entre las poblaciones A y C se han pagado 32 euros . Si la distancia desde A hasta C es el doble de la distancia desde A hasta B, calcule de forma razonada cuánto se tendrá que pagar por un billete a una población que dista de A la mitad que B.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 24/3/19

    la aparte fija sería de de 8€ y luego se le sumaría 12€ para ir a B, 24€ para ir a C y 6€ para ir a D

    por lo que para ir de A y D hay que pagar 14 euros



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 24/3/19

    Puedes llamar:

    x a la distancia entre las ciudades A y B,

    por lo que tienes que

    2x es la distancia entre las ciudades A y C.

    Luego, puedes llamar F a la suma fija incluida en el precio del billete, 

    y puedes llamar k a la constante de proporcionalidad del coste agregado al precio del billete por la distancia recorrida.

    Luego, tienes para el coste (en euros) del viaje entre las ciudades A y B:

    F + k*x = 20, y de aquí despejas: F = 20 - k*x (1).

    Luego, tienes para el coste (e euros) del viaje entre las ciudades A y C:

    F + k*2x = 32, aquí ordenas factores en el segundo término, y queda: F + 2*k*x = 32 (2);

    luego, sustituyes la expresión señalada (1) en la ecuación señalada (2), y queda:

    20 - k*x + 2*k*x = 32, aquí restas 20 en ambos miembros, reduces términos semejantes, y queda: k*x = 12,

    aquí divides por x en ambos miembros (observa que x toma valores positivos distintos de cero), y queda: k = 12/x (3);

    luego, sustituyes la expresión señalada (3) en la ecuación señalada (1), y queda:

    F = 20 - (12/x)*x, aquí simplificas el último término, resuelves, y queda:

    F = 8 euros (4), que es el valor de la suma fija incluida en el coste de los billetes.

    Luego, planteas la expresión del precio del billete para viajar entre la ciudad A y la población, y queda:

    P = F + k*(x/2),

    aquí reemplazas el valor remarcado y señalado (4), sustituyes la expresión señalada (3), y queda:

    P = 8 + (12/x)*(x/2), simplificas el último término, y queda:

    P = 8 + 6 = 14 euros, que es el valor que consigna el colega Antonio.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Bárbara Acosta
    el 23/3/19

    por favoor, alguien me puede decir cómo se plantean las ecuaciones del siguiente problema?:por favooor, alguien me puede decir cómo se plantean las ecuaciones del siguiente problema?

    Elena, Pedro y Juan colocan diariamente hojas de propaganda sobre los parabrisas de los coches aparcados en la calle. Pedro reparte siempre el 20 % de la propaganda, Juan reparte 100 hojas más que Elena y entre Pedro y Elena colocan 850 hojas en los parabrisas. Plantea un sistema de ecuaciones que permita calcular cuántas hojas repartieron, respectivamente, Elena, Pedro y Juan y calcula estos valores.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 24/3/19



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Bárbara Acosta
    el 23/3/19

    por favooor, alguien me puede decir cómo se plantean las ecuaciones del siguiente problema?:

    En un cine se han vendido en una semana un total de 1405 entradas y la recaudación ha sido de 7920 euros. El precio de la entrada normal es de 6 euros y la del día del espectador, 4 euros. El precio de la entrada para los jubilados es siempre de 3 euros. Se sabe, además, que la recaudación de las entradas de precio reducido es igual al 10% de la recaudación de las entradas normales. ¿Cuántas entradas se han vendido de cada tipo?

    Graciias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/3/19


    thumb_up1 voto/sflag