Tengo una duda sobre como escribir a que es igual mi respuesta.
He hecho este ejercicio, pero no sé muy bien como escribir mi respuesta. he calculado la matriz de f(-,-) entonces me ha dado una matriz 3x3 que al hacer su inversa me da el resultado correcto, se que tenia que hacer esto, pero no se muy bien como expresarlo. Usamos esta notación.
La T es este caso sería una f, pero no sé que sería u y e
Hola es un reto de matemáticas de probabilidad y todavía no he dado nada de probabilidad. Si alguien me ayuda se lo agradecería, ya que no tengo ni idea de cómo empezar.
Gracias
Hola, Jorge. Como es lógico, no entramos en concursos, ni olimpíadas, ni retos. Te mando un enlace. Un saludo.
https://elpais.com/elpais/2018/12/13/ciencia/1544688488_312611.html
Hola alguien me puede decir si esto esta bien (parte 2.2)? Gracias.
Respuesta del 2.1
Hasta aquí todo bien.
Entonces aqui viene mi duda, Cuando calcula P u <--B.
Tengo entendido que PE<--U e lo mismo que la matriz Asociada calculada en el apartado 1, es decir que A ^U,E, que quiere decir A E <-- U. Entonces para calcular P u<--B lo correcto no seria hacer esto?:
Pu<--B = (P E<--U)^-1 * PE<--B.
Pero sin embargo en la respuesta que me dan hace la inversa de la inversa y claro, vuelve a la normalidad, es esto lo que no entiendo.
Resolviendo un problema de dificultad media en 2ºBach me ha surgido una duda, no logro visualizar o entender por qué dadas dos ecuaciones (Inicial e inicial alterada), a través del método de despejar "x" en una de ellas y sustutuir en la otra, no solo obtienes la "y" de la segunda en la que has sustituido, sino que obtienes ambas.
//para el que quiera ver el problema
Un grupo de amigos decide pagar a partes iguales un viaje que cuesta 14000€. A última hora tres de ellos no pueden asistir, por lo que el precio a pagar por cada uno asciende 1500€.
- ¿Cuántos amigos forman el grupo inicialmente?
- ¿Cuánto acaba pagando cada uno?
// he usado dos ecuaciones para relacionar los datos
xy=14000 // x=14000/y
(x-3)(y+1500)=14000 [(14000/y)-3)(y+1500)=14000 (...) x1=4 x2=7
// en el caso de despejar "y" pasa lo mismo, obtienes y1=2000 y2=3500
El caso es que no visualizo por qué sustituyendo en (x-3)(...)=14000 no obtengo solo 3500, desarrollando obtengo y12 pero no lo visualizo lógicamente
Estoy en 2 bachillerato. Si presentan un enunciado ¿cómo se sabe qué teorema hay que elegir, si el de Bolzano, Rolle o de los valores intermedios ?. Cómo se diferencian a la hora de hacer los ejercicios?
Primero: saberse bien los teoremas y entenderlos.
Segundo: ver ejercicios resueltos y practicar adecuadamente.
No hay trucos.
En un ejercicio concreto, si tienes dudas, te ayudamos.