Hola, aqui tengo un ejercicio de analisis de funciones, donde me pide calcular el dominio y las asíntotas de la función f(x)=x2 - 4x+1/x-1 me sale todo bien menos la asintota oblicua que me sale n= infinito, y en los resultado me dice que n=-3
Hola a todos.
He hecho el siguiente ejercicio, como veis en sucio ya que no estoy muy segura de haberlo hecho bien, a partir de el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=F6G56eccQV0, pues es el más parecido que he encontrado.
Me gustaría saber si lo he hecho bien o he cometido algún fallo. Admito que el tema del cambio de signos no es mi fuerte.
Un saludo y gracias.
a)
para que tenga una azíntota vertical obligatoriamente el denominador debe tomar el valor cero por lo que el parámetro a debe ser igual a 2
para que tenga aísntota horizontal obligatoriamente el límite de la función cuando x tiende a infinito debe ser un número, en este caso 2, por lo que b debe ser igual a 2
Hola en la fórmula del ángulo que forman dos vectores(cosa=producto escalar/módulos vectores), al resolver esa ecuación despejando una incógnita(una coordenada de un vector), me ha salido una ecuación de segundo grado con dos soluciones, que al comprobarlo en las raíces solamente una es válida. En el solucionario ponen ambas soluciones(aunque una no sea válida) porque admiten las dos?
tenemos x-y-1=0
que es lo mismo que y=x-1
vemos que esta recta forma un ángulo de 45º con la horizontal
por lo que la recta pedida debe ser 45º más, es decir vertical o 45º menos, es decir horizontal
una recta vertical que lasa por el punto (1,5) es de la forma x=1
una recta horizontal que lasa por el punto (1,5) es de la forma y=5
Buenas tardes. Gracias de antemano por la ayuda. Asunto: fracciones algebraicas.
En mi libro de mates de 3ºESO hablan muy someramente de lo que se consideran o no fracciones algebraicas. Desafortunadamente no explican para nada en qué se diferencian unas de otras. Como no sea que en las que no son fracciones aparecen variables [letras] bajo los símbolos de radicación. Si este último fuera el caso quizá el texto del libro debería explicar la razón que impide que las mismas no sean fracciones algebraicas.
Adjunto una imagen con lo que dice exactamente el texto del libro. Muchas gracias otra vez.
José Antonio Barrera Núñez, Málaga.