Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Y3
    el 16/3/19

    Puedo sacar el dominio a ojo, pero en el examen haría falta ejecutar las operaciones? Thanks

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/3/19

    En este caso, a ojo vale, porque salta a la vista.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    jordan seven
    el 16/3/19

    por favor ayudenme con este ejercicio a mi me sale 131 pero según el solucionario sale 126.

    gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl Martínez
    el 17/3/19

    24 entre 8/ esto te da 3/ luego 3 por 2/ y para acabar como 3 por 2 es 6 lo multiplicas por 7 que son los días de la semana / y te da 42 pastillas del tipo A

    24 entre 6/ esto te da 4/4 por 3 de las pastillas/te da 12 lo multiplicas a 7 por los días de la semana y te da 84 pastillas del tipo B

    Sumas 84 mas 42/ y te da 126

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan
    el 16/3/19

    ¿Me podéis ayudar con este ejercicio?


    Dado el tetraedro de vértices A = (0, 0, 0), B = (1, 1, 1), C = (3, 0, 0) y D = (0, 3, 0)

    a) Calcular la ecuación del plano que contiene la cara BCD y la del plano que contiene la cara ACD.

    b) Calcular las ecuaciones de dos de las alturas del tetraedro, la que pasa por el vértice A y la

    que pasa por el vértice B, respectivamente. (Nota: altura de un tetraedro es la recta que pasa por

    un vértice y es perpendicular al plano que determina la cara opuesta.)

    c) Asegúrese de que las dos alturas anteriores se cortan en un punto P.

    d) Compruebe si la recta que une cualquier vértice del tetraedro con P es perpendicular a la

    cara opuesta (y es, por tanto, una altura del tetraedro).


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 17/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Vivi
    el 16/3/19

    Me ayudan a plantear esto

     

    Hallar la ecuación de la hipérbola que pasa por el punto (3, 1),su centro esta en el origen, su eje transverso esta sobre el eje X y una de sus asintotas es la recta de ecuación  2x +3√2 y= 0

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 17/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucía Oyague Azcarate
    el 16/3/19

    Como se haríaa este ejercicio

    Sean A(-4, 2) y B (2, 4) dos vértices consecutivos de un rombo que tiene una de sus diagonales sobre la recta 4x-3y +4=0.Calcular los otros dos vértices y su área.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/3/19

    Si te fijas, B pertenece a la diagonal dada r: 4x-3y+4=0. Entonces, la otra diagonal s es la perpendicular a r desde A.

    El punto P donde se cortan las diagonales lo obtienes resolviendo el sistema formado por r y s.

    Para obtener los otros dos vértices, bastará que tengas en cuenta que las diagonales de un paralelogramo se cortan en su punto medio.



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bryan
    el 16/3/19
    flag

    Hola, me podrían ayudar a resolver la siguiente ecuacion diferencial por favor. Gracias de antemano.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/3/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 17/3/19

    Haces el pasaje del segundo término, y la ecuación diferencial queda:

    (3er + er*cosθ)*dr = (senθ + e2r*senθ)*dθ;

    luego, extraes factor común (er) en el primer miembro, extraes factor común (senθ) en el segundo miembro, y queda:

    er*(3 + cosθ)*dr = senθ*(1 + e2r)*dθ;

    luego, separas variables, y queda:

    ( er/(1 + e2r) )*dr = ( senθ/(3 + cosθ) )*dθ;

    luego,

    planteas la sustitución (cambio de variable): u = er en el primer miembro, 

    planteas la sustitución (cambio de variable): v = 3+cosθ en el segundo miembro, 

    integras en ambos miembros, y queda:

    arctan(er) = -ln(3 + cosθ) + C,

    que es la solución general de la ecuación diferencial de tu enunciado, presentada con una ecuación implícita.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Miriam Gonzalez
    el 16/3/19

    Hola

    alguien me podría ayudar con un ejercicio que dice: calcula todas las razones trigonométricas de cos (-150º)

    Porfavor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 17/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Miriam Gonzalez
    el 20/3/19

    gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 16/3/19

    Hola, qué responderías a esta pregunta?

    Sea B... Y C.. bases de R^2, y sea P la matriz donde las columnas son... Como se relaciona la matriz P con las coordenadas de un vector cualquiera x perteneciente a R^2 en las bases B y C.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/3/19

    Si las columnas de P son las coordenadas de los vectores de C en la base B, ello significa que: P es la matriz de cambio de base C a base B.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Quiroga
    el 16/3/19

    De acuerdo, gracias, quería asegurarme. 

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    magui
    el 16/3/19

    Buenas tardes, me ayudarían o orientarian con Está demostración, busque en Internet pero solo hay con vectores y todavía no llegamos a eso. Hay otra manera? Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/3/19

    Lo veo complicado


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ilyas Taluego
    el 16/3/19


    342x100 (Original: 342x100)


    Buenas tardes a todo@s, soy Ilyas y tengo un exámen de matemáticas el lunes. Necesito un poco de ayuda urgente por favor, aquí dejo los últimos tres apartados de un ejercicio que no sé resolver. Se agradecería mucho la ayuda aunque fuera solamente con uno de ellos, Hay que resolver los sistemas con el método de la sustitución.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/3/19


    thumb_up0 voto/sflag