Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    sofia
    el 13/3/19

    Hola! Podrías porfavor explicar el ejercicio de probabilidad de Junio 2017 opción B EVAU Madrid? Específicamente no se como hacer el ejercicio A

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Pilar
    el 13/3/19

    Alguien me puede ayudar con el 23 y 24 ?Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/3/19

    Revisa operaciones:


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    jordan seven
    el 13/3/19

    por favor ayudenme tambien en esta pregunta:

    De un grupo de 10 profesores se debe elegir a 5 de ellos para formar una comisión, pero 2 de ellos no deben estar juntos en la comisión ¿De cuántas maneras diferentes se puede formar la comisión?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    jordan seven
    el 13/3/19

    buenas tardes por favor ayudenme con este problema:

    ¿cuántos números de 5 cifras existen tal que el producto de sus cifras sea 12?

    es de un examen de admisión y me dice que la respuesta es 70 pero no hay un desarrollo y necesito saber como se llega a esa respuesta



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    jordan seven
    el 13/3/19

    muchas gracias

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Tamara
    el 13/3/19

    Hola, alguien me puede ayudar con este problema:

    Sé que es convergente (lo pruebo con el criterio de Leibniz), pero me está costando encontrar la suma


    Muchas gracias, disculpen la molestia.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 13/3/19

    Hola alguien me puede explicar como ha llegado a 1/3, 2/3, 2/3. Se que lo pone, pero no entiendo los pasos. 

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Quiroga
    el 13/3/19

    Vale, si justamente lo acabo de entender, autovector y luego lo normaliza, gracias!!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Tere Arema
    el 13/3/19

     En un edificio se usan dos ascensores. El primero lo usan el 45% de los inquilinos y el resto de inquilinos utiliza el segundo. El primer ascensor falla un 5% de las veces que se usa y el segundo un 8%. Si un cierto día un inquilino se queda atrapado en el ascensor, ¿qué probabilidad hay de que haya sido en el primero

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tere Arema
    el 13/3/19

    : El 20% de los empleados de una empresa son ingenieros y otro 20% son economistas. El 75% de los ingenieros ocupan un puesto directivo y la mitad de los economistas también, mientras que de los que del resto de trabajadores (no ingenieros ni economistas), solamente un 20% ocupan un puesto directivo. ¿Cuál es la probabilidad de que un directivo elegido al azar sea ingeniero? 

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tere Arema
    el 13/3/19

     Tenemos tres urnas. La primera contiene 3 bolas rojas y 5 negras, la segunda contiene 2 rojas y 1 negra y la tercera 2 rojas y 3 negras. Escogemos una urna al azar y extraemos una bola que ha resultado roja, ¿cuál es la probabilidad de que haya sido extraída de la primera urna? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    fabian
    el 13/3/19

    Hola, tengo usa duda con respecto al orden en las operaciones. He leído que primero se resuelven los paréntesis, potencias, luego multiplicación y división y por último sumas y restas (he tenido profesores que me han enseñado así). Pero también me han dicho que primero se resuelven: las potencias, luego los paréntesis, luego multiplicación y división y por último sumas y restas (también he tenido profesores que me han enseñado así).

    ¿Que se resuelve primero las potencias o los paréntesis? pues siempre he tenido esa duda y no he encontrado en Internet una respuesta justificada 



    Saludos 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl Soriano Gómez
    el 13/3/19

    los parentesis


    thumb_up0 voto/sflag