Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Tere Arema
    el 11/3/19

    hola alguien sabria ayudarme? es que hago los ejercicios y miro los resultados y no me concuerdan algunos.no se si estara mal por mi parte o mal el resultado que me dan en las fichas que no seria la primera vez.

    Actividad 10: Se lanzan dos monedas al aire. Si salen dos caras, se extrae una bola de la urna 1, que contiene 3 bolas blancas y 3 negras. Si sale cara y cruz, se extrae de la urna 2, que contiene 4 bolas blancas y 1 negra. Si salen dos cruces, se extrae una bola de la urna 3, que contiene 3 bolas blancas y 2 negras. ¿Cuál es la probabilidad de extraer bola blanca después de lanzar las monedas y sacar la bola? 

     

    Actividad 11: Dos jugadores A y B inician cierto juego con 3 € cada uno. Al finalizar cada partida, el ganador recibe 1 € del perdedor. Sabiendo que A tiene una probabilidad de 0,6 de ganar la partida y que el juego finaliza cuando alguno de los dos se quede sin dinero, contesta razonadamente: 

     

    a) ¿Cuál es la probabilidad de que A tenga 2 € tras jugar 2 partidas? b) ¿Cuál es la probabilidad de que A tenga 4 € tras jugar 3 partidas? c) ¿Cuál es la probabilidad de finalizar el juego tras jugar 3 partidas

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 11/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Tere Arema
    el 12/3/19

    pero la urna 1 tiene 3 blancas y 3 negras un total de 6 no de 5. por eso me lio.....

    Muchas gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jorge_RAYO
    el 11/3/19
    flag

    Hola, me podrían echar una mano por favor?

    Ejercicio 1

    El tiempo transcurrido entre las llamadas que se reciben diariamente en un servicio de atención telefónica es una variable aleatoria con distribución exponencial. Los tiempos transcurridos entre las últimas 16 llamadas fueron los siguientes (en minutos): 2.35, 0.61, 8.8, 8.19, 1.66, 11.4, 7.06, 0.56, 1.4, 0.83, 3.95, 0.7, 5.63, 1.04, 3.1, 2.53. Estima el valor del parámetro de esta distribución y calcula un intervalo de confianza al 95% para dicho parámetro.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/3/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sofia Ramone
    el 11/3/19
    flag

    Alguien me puede ayudar con este problema por favor:

    Muchas gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/3/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 11/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mandela
    el 11/3/19

    Hola, tengo un problema con un ejercicio ya que lo compruebo muchas veces y me debería ir bien (4/36), pero según la solución (7) no me da. Aquí dejo el enunciado: 

    √x-3 = √x+2  -1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Mandela
    el 11/3/19

    Bua, es verdad que el dos se puede pasar de miembro. Muchas gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 11/3/19

    Hola. Cómo impongo la condicion del módulo en este problema? Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 11/3/19

    ¿Dónde se impone aquí que el vector sea unitario?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/3/19

    Te piden un vector de módulo sqrt(24),

    No se precisa calcular ningún vector unitario.

    El problema está bien resuelto.



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 11/3/19

    Perdóname Antonio. Confundí enunciados. No he dudado en ningún momento en que el problema estuviera bien resuelto

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Pedro Estrada
    el 11/3/19
    flag

    Hola, me pueden ayudar con este problema 

    Calcular el valor máximo y el valor mínimo de la expresión sin X + sin Y.

    Si se cumple que;

    A) X≥0

    B) Y≥0

    C) X + Y = 2π/3

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/3/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ahlam.
    el 11/3/19

    el 12

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 11/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Andres Montoro Menor
    el 11/3/19
    flag

    Hola, me pueden decir si lo he resuelto bien

    Debo aplicar esta formula: TI= nºcasos nuevos de una enfermedad/personas-tiempo en riesgo de todos los individuos del estudio

    pero al variar los años de cada persona me lió.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Miriam Gonzalez
    el 11/3/19

    hola

    alguien me ayudaría con los siguientes ejercicios?

    calcula las razones trigonométricas si cos∝=1/3 si la tang∝ <0

    demuestra la igualdad: sen∝cos∝/ tang∝= 1- sen 2


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 11/3/19

    a)

    Observa que el coseno es positivo en el primer y en el cuarto cuadrante, y que la tangente es negativa en el segundo y en el cuarto cuadrante, por lo que tienes que el ángulo α pertenece al cuarto cuadrante,  por lo que tienes que el seno del ángulo es negativo.

    Planteas la expresión del seno como función del coseno, y queda:

    senα = -√(1-cos2α) = -√( 1-(1/3)2 ) = -√(1-1/9) = -√(8/9) = -√( (4/9)*2 ) = -√(4/9)*√(2) = (-2/3)*√(2).

    Luego, tienes:

    tanα = senα/cosα = (-2/3)*√(2)/(1/3) = -2*√(2);

    cotgα = 1/tanα = 1/( -2*√(2) ) = 1*√(2)/( -2*√(2)*√(2) ) = √(2)/( -2*√(4) ) = √(2)/( -2*2 ) = √(2)/(-4) = -√(2)/4;

    secα = 1/cosα = 1/(1/3) = 3;

    cosecα = 1/senα = 1/( (-2/3)*√(2) ) = -3/( 2*√(2) ) = -3*√(2)/( 2*√(2)*√(2) ) =  -3*√(2)/( 2*√(4) ) = -3*√(2)/( 2*2 ) = -3*√(2)/4.

    b)

    Con respecto a esta identidad, por favor verifica que la misma esté correctamente consignada, o que el enunciado de este apartado este correcto, porque tal como la tienes escrita es Falsa (observa que para: α = 0 tienes que el primer miembro es igual a cero y que el segundo miembro es igual a uno, por lo que resulta una identidad absurda).

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Miriam Gonzalez
    el 11/3/19

    gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gabriel vs
    el 11/3/19

    ¡Hola! Muy buenas tardes. ¿Podrían resolver esos ejercicios junto a una explicación? Por favor. 

    Quiero decir, explicar por qué realizan esos pasos. Sé que suena a petición exagerada o pesada, pero es algo que no puedo resolver por mi cuenta y me abruma. 

    Por favor, por favor, por favor. Gracias a quien pueda hacerlo. 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/3/19


    thumb_up1 voto/sflag