Alguien me puede ayudar con este problema o por lo menos decirme a que área de las matemáticas pertenece para estudiar más.
Si a y b son números que satisfacen;
0<a<π⁄4
0<b<π⁄4
a+b=π⁄4
¿Cuál es el valor de (Tan a + 1)(Tan b+1)
Gracias
sabemos que a+b=π⁄4 por lo que b=π⁄4-a
por otro lado sabemos que: Tan(α-β)=(Tanα-Tanβ)/(1+Tanα·Tanβ) Fórmula tangente de una diferencia
por lo tanto tenemos que Tan b = Tan (π⁄4-a) = (Tan π⁄4 -Tan a)/(1+Tan π⁄4·Tan a) = (1 -Tan a)/(1+1·Tan a) = (1 -Tan a)/(1+Tan a)
Calculemos ahora el valor de (Tan a + 1)(Tan b+1) = (Tan a + 1)((1 -Tan a)/(1+Tan a)+1) = (Tan a + 1)((1 -Tan a + 1 + Tan a)/(1+Tan a)) =
= (Tan a + 1)(2/(1+Tan a)) = 2
hola a todos. Alguien me puede dar una mano con este problema:
Es un problema exponenciales, recuerdo que alguien me había ayudado acá, pero no estaba bien.
gracias!
Entiendo que la función sería del tipo
c(t)=kat
donde
t: tiempo
c: conejos
k: constante a determinar
a:constante a determinar
como:
c(0)=2400 entonces k=2400
c(6)=7000 entonces a=1.1953
por lo tanto, tenemos que:
c(t)=2400· 1.1953t
c(t)=10 => t=-30.72 => hace 31 meses
c(12)=20417 conejos
c(24)=173643 conejos
Me podéis ayudar con esto? El tema es Transformaciones afines.
Demostrar, utilizando la expresión coordenada, que si existe T^-1 entonces existe la inversa de la transformación afín i calcula la expresión.
Gracias.!
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).