Hola, me ayudarían? Puse que seria P^(-1) * Q^(-1), pero nose si está bien ni como se justifica
¿Podeis subir un vídeo de como hacer la derivada de una función con valor absoluto? En el vídeo Continuidad y derivabilidad de |x.lnx| haceis la función a trozos de esa función, calculando las derivadas sin valor absoluto, pero me gustaría ver como se hace calcula la derivada de esa función |x.lnx| con valor absoluto, que por lo que se, cambia bastante.
Gracias
Gracias Antonio pero no es eso a lo que me refería. En el vídeo que esta colgado se enseña a mirar la derivabilidad. Yo lo que quiero es el paso a paso de hacer la función derivada de una función valor absoluta dada. Hacer la derivada vamos, no hacer una función a trozos sin tener en cuenta el valor absoluto.
No es lo mismo hacer la derivada de:
x·lnx
que de:
|x.lnx|
Del segundo no he visto vídeos, sería interesante que David hiciera uno.
Gracias César, lo único que buscaba era la parte superior de tu imagen, el desarrollo de la derivada de la función valor absoluto. Veo que se hace la regla de la cadena. En otros sitios he visto que se hace de otras maneras, con su paso a paso y dan el mismo resultado. Pero no entendía como una función valor absoluto se deriva de esa forma:
|x| -> x/|x|
En las tablas de derivadas que manejo yo no aparece esa derivada, y no entiendo el proceso, usando la definición, por el cual se llega a ese resultado. Por eso quería el vídeo.
Hola alguien me puede ayudar con este ejercicio? apartados c) y d)
c) Dadas las bases ... determinar la matriz asociada y la aplicación linea T en estas bases.
d) Encontrar la imagen del vector ... en la base B2, donde ... son los vectores de la base canónica.
.