Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Ricardo Martinez
    el 18/2/19
    flag

    Arnoldo es un nuevo instructor de un Colegio. Antes de la primera reunión conoce a Gabriel y Mario, quienes le preguntan en que área y en qué nivel dará clases. Arnoldo les da las siguientes diez posibilidades:

    Física nivel 2, Física nivel 3, Física nivel 6,

    Biología nivel 4, Biología nivel 5,

    Química nivel 1, Química nivel 3,

    Matemática nivel 1, Matemática nivel 2 y Matemática nivel 4.

    Además, Arnoldo le dice a Gabriel su área y a Mario su nivel, con lo cual sucede la siguiente conversación:

    Gabriel: “No sé a quienes le dará clases Arnoldo, pero sé que Mario tampoco lo sabe”.

    Mario: “Al principio yo no sabía, pero con lo que me has dicho ya lo sé”.

    Gabriel: “Entonces yo también sé a quienes le dará clases”. Determinar el  área y nivel de Arnoldo.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/3/19

    Lo siento Ricardo pero esto es más propio de una olimpiada o un acertijo que de un examen real. Y no podemos ayudaros con ello, espero lo entiendas.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ricardo Martinez
    el 18/2/19
    flag

    Tengo un problema matemático me ayudan a resolverlo:

    Ana y Andrea juegan por turnos con un montón de N piedras, donde N es un número entero par mayor que 2. Empieza jugando Ana. Un turno consiste en que si el montón tiene k piedras, entonces se escoge un entero positivo m primo relativo con k y se retiran m piedras del montón. El jugador que al retirar cierta cantidad de piedras deja el montón con una única piedra pierde el juego. Determinar cuál jugadora puede garantizar siempre la victoria


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/3/19

    De nuevo Ricardo, decirte que no podemos ayudarte con dudas de este tipo, lo siento.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cruz López
    el 17/2/19

    Hola, lamento molestar tan tarde pero, ¿Alguien puede decirme de dónde sale ese 1? El subrayado de amarillo del segundo paso Llevo 10 minutos dándole vueltas y no lo entiendo, si alguien pudiera decírmelo estaría muy agradecida

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/2/19

    Ecuación de la recta en la forma punto-pendiente:

    y-1=(1/4)(x-1)

    y=1+(1/4)(x-1)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Facundo
    el 17/2/19

    Me ayudarían con este ejercicio? Creo que esta bien el método pero supuesta mente lo tendría que resolver de forma mas corta aplicando propiedades, hay alguna forma mas fácil? Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo Ivan Saez
    el 18/2/19

    hay una propiedad: 

    M* = M + P

    donde M es conjunto solucion de sistema homogeneo asociado, y P es solucion particular del sistema  AX=B,

    osea solo necesitas hallar el conjunto solucion de sistema homogeneo asociado

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Facundo
    el 17/2/19

    Hola, me darian una mano con este verdadero o falso? Hay que demostrar en caso de ser verdadero o dar un contraejemplo en caso de ser falso


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/3/19

    Me encantaría ayudarte, pero no podemos ayudaros con dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 17/2/19

    Me podrían decir si está bien? Creo que el inverso de la primera relación lo hice mal por eso mi duda. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Manolo
    el 17/2/19

    Debes indicar que para a,b=0, no hay inverso respecto a la operación 'triángulo'

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Bernardo
    el 17/2/19

    Perdona Cesar, creo que en el paso de Z*A*B-E ala hora de restar el resultado de Z*A*B -E creo que te dejas atrás un 3 así seria  1,3z+11,2z-9. Dime si es cierto lo que digo por favor.

    De todas formas muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/2/19

    Esta duda deberías dejarla como respuesta a la respuesta que te dió Cesar. De lo contrario es imposible adivinar el contexto de tu duda. Un abrazo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Francisco
    el 17/2/19

    Me podrían ayudar con el ejercicio 13?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 17/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco
    el 17/2/19

    Pero cómo consigues saber el valor exacto de y, z.?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Manolo
    el 17/2/19

    Escribes la matriz -A^t y queda (0,-1,-2; -x,-z,-y^2; 2,-y,-z) (la he escito por filas y el punto y coma separa una fila de otra,es decir, el (0,-1,-2) es la primera fila...).Como A es antisimétrica tiene que ser A=-A^t ,por tanto tienen que ser ambas matrices iguales (es decir iguales entrada a entrada).Tiene que cumplirse pues:

    0 = 0 ,  x=-1,  -2=-2, x=-1,  z=-z,  y=-y^2,  2=2,  y^2=-y,  z=-z.

    Luego x=-1, z=0(ya que z=-z => 2z=0 => z=0), y=0 ó y=1 (resolver la ecuacion y^2=-y)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bernardo
    el 17/2/19

    Buenos días, necesito que alguien me ayude con este problema de matrices.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Manolo
    el 17/2/19

    El problema consiste en resolver al final un sistema de tres ecuaciones y tres incógnitas.Yo empezaría multiplicando las matrices A y B obteniéndose el vector columna (0,-3,2)(lo pongo en fila pero en el papel se pone en columna lo que pasa que aquí no lo  puedo escribir así). Después puedes efectuar la operación zAB - E quedando de nuevo un vector columna (1,-3z+11,2z-9).

    Ahora haces xC + yD y queda el vector columna (2x+y,x+2y,y). Luego has obtenido una igualdad entre dos vectores columnas(o si quieres verlo de otra forma, una igualdad entre dos matrices de una columna y tres filas), por tanto tienen que ser iguales componente a componente. Te queda por tanto un sistema que puedes resolver por el método de Gauss, obteniendo al final x = 1, y=-1, z=4

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 17/2/19


    thumb_up0 voto/sflag