Alguien que me ayude por favor necesito solucionarlo con proceso por el método de IGUALACION por favor alguien que me ayude se los agradecería siempre
Elige una variable de las dos ecuaciones y la despejas.Yo elegiré la variable 'y' por ejemplo.
Si despejas dicha variable de la primera ecuación queda y=(1-2x)/2 , y de la segunda y=5-3x. Igualamos y resolvemos la ecuación que queda:
(1-2x)/2 = 5-3x => 1-2x = 10-6x => -9 = -4x => x = 9/4.
Sustiyendo el valor obtenido de x en una de las dos ecuaciones obtenemos y (yo lo haré con la segunda)
y = 5-3x = 5-3*(9/4) = 5- 27/4 = -7/4.
Holaa! A ver, llevo un rato intentando entender este problema pero no hay manera, agradeceria mucho que alguien me echase una mano..
Lo de la recta bien, pero por que podemos asumir que AB y BC son perpendiculares? si el segmento BC fuese la diagonal del cuadrado, no seria perpendicular respecto al segmento AB..
Ptoblema de probabilidad;Veo 1.500 matrículas de una en una.
P4(4dígitos iguales,10 resultados positivos)=0.001.
P3(3 dígitos iguales,40 resultados positivos)=0.0162.
P2=(2 dígitos iguales100,resultados positivos)=0.243
150 aciertos en un total de 1500 intentos..Calcular la probabilidad de p4×p3×p2 no sobre 150 sino sobre los 1500 intentos.
NO SE COMO EXTRAPOLAR LAS PROBABILIDADES EN 1500 CASOS.
MUCHAS GRACIAS.
Hola, me podeis ayudar con este problema por favor?
Encuentra la recta de Euler de un triangulo de vertices A(1,0) B(-4,-2) y C(6,-5).
Después comprueba que el baricentro, el circumcentro y el ortocentro estan alineados.
Muchas gracias