Hola me podrian ayudar con estos ejercicios que son operaciones combinadas de alto nivel y no las entiendo
(a)(-40) +(6-2)2 + √4.3-3+(-10-7)= el resultado tiene que ser 38
(b)12-(13-4+8.3-(-1)3 + √25+6 =
(c)(4-7)2+√2.8+9-(32:8-6)3 + (-2-8)=el resultado tiene que ser 12
Hola, no entiendo porque este limite da 1/30 me ayudan?
Hice el desarrollo de taylor de g(x)= xcos(x) - sen(x) de grado 5 y los calculos me dan infinito pero el wolfram aplha dice que da 1/30 .
P5(f,0)= 2x^3/6 +1x^5/30 este es el polinomio de grado 5 de g(x), lo pongo para ahorrar trabajo a uds.
Buenas noches, tengo una duda con una ecuación cuadrática.
Tengo el siguiente problema
Lo que no comprendo es que si intento resolver la ecuación cuadrática usando la fórmula para este tipo de ecuaciones, el discriminante resulta ser negativo por lo que no hay respuesta en los números reales. Sin embargo al factorizar la ecuación(como lo hacen en el libro) si se obtiene un resultado en números enteros.
Eso quiere decir que es posible hallar el resultado en números reales de cualquier ecuación cuadrática (aún si al aplicar la fórmula el discriminante resulta ser negativo) si se la factoriza? pero eso no tendría sentido porque entonces habrá ecuaciones como esta que darán una respuesta al ser resueltas con la fórmula y otra respuesta diferente al ser factorizadas.
Sé que estoy olvidando algo, pero no se que es, soy nuevo en esto.
Hola Ghost,la resolución del libro es correcta.He verificado el discriminante (Δ ) de la ecuación cuadrática planteada y he obtenido un valor positivo.
Dada la fórmula : Δ = b 2 – 4 ac
Δ = (3) 2 – 4 (1)( -180) = 729 ; por lo tanto las raíces son reales y diferentes.
Si hallas las raíces con la siguiente fórmula vas a obtener los dos valores de B de la resolución.
Respondiendo a tu pregunta : No es posible (sería incoherente) ,ya que si el discriminante es negativo Δ < 0 , sus raíces son complejas conjugadas y tendrán la siguiente forma : a ± bi
: