Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Octavio Díaz
    el 8/12/18

    Calcule, en cada caso, la función de probabilidad y la función de distribución de la variable aleatoria X:

    a) De una urna que contiene tres bolas blancas, dos rojas y cuatro verdes, se extraen dos bolas al azar y sin reposición. La variable X cuenta el número de bolas blancas obtenidas. b) Se lanzan dos dados.

    La variable X indica la menor de las puntuaciones obtenidas.El número de bolas blancas obtenido puede ser 0, 1 ó 2. Luego: R(x) = {0, 1, 2} - Función de probabilidad: 




    ME DAN EL SIGUIENTE RESULTADO, PERO NO LO ENTIENDO COMO LLEGAMOS A CADA VALOR DE X

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 8/12/18

    Observa que en la urna tienes 3 bolas blancas (B) y seis bolas que no lo son (noB), y que el total es nueve.

    Observa que las elecciones son sin reposición, por lo que al elegir la primera bola tienes nueve en la urna, pero al elegir la segunda tienes ocho.

    Luego, tienes para cada valor de la variable aleatoria):

    p(X = 0) = p(noB-noB) = (6/9)*(5/8) = 30/72 = 5/12,

    p(X = 1) = p(B-noB) + p(noB-B) = (3/9)*(6/8) + (6/9)*(3/8) = 18/72 + 18/72 = 1/4 + 1/4 = 1/2,

    P(x = 2) = P(B-B) = (3/9)*(2/8) = (1/3)*(1/4) = 1/12.

    Observa que en el primer caso tienes seis bolas disponibles para elegir la primera, y luego cinco para elegir la segunda.

    Observa que en el segundo caso tienes dos opciones:

    si la primera bola es blanca tienes tres opciones, y luego tienes seis para elegir la segunda;

    si la primera bola no es blanca tienes seis opciones, y luego tienes tres para elegir la segunda;

    luego, sumas las probabilidades para cada opción.

    Observa que en el tercer caso tienes tres bolas disponibles para elegir la primera, y luego dos para elegir la segunda.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    comando bachuerino
    el 8/12/18

    hola buena me da que:

    A) π:8x-16z+24=0

    B) t:x=8λ, y=0,z=-16λ

    C) A=¾∗√237

    Estan bien las soluciones? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/12/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rocio Redero Conde
    el 8/12/18

    Por favor podéis ayudarme con estas 2 integrales, necesito la solución pero sin utilizar sustitución o partes(son las señaladas en círculo).

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/12/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 8/12/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rocio Redero Conde
    el 8/12/18

    César, muchas gracias pero el final es arctag x.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sol
    el 8/12/18

    Buenas!alguien me podría ayudar con este ejercicio? Lo hice con el teorema de bayes pero no me sale!! Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Sol
    el 8/12/18

    Gracias!!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 8/12/18

    Hola Unicoos, estoy intentando resolver esta integral pero no me sale. Alguien podría desarrollarme el proceso? Mil gracias . Es de x²arcsenx


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/12/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 8/12/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Josefina Castro
    el 8/12/18
    flag

    Hola, me podria ayudar para verificar si mi ejercicio esta bien, en el ejercicio me solicitaron sacar el interes simple, estoy con la duda.  

    Decides depositar $1.000.000 en una cuenta de ahorros con 10% de interés por 12 años y la inflación esperada anual durante 12 años es de 4,2% anual. ¿Cuál es la cantidad de dinero que puede acumularse con el poder de compra de hoy?

    DESARROLLO
    1.000.000=deposito
    10%=interés por 12 años(n)
    Inflación=4,2%

    Entonces 10%-4,2%=5,8%
    VA=1.000.000(1+0,058)12
    VA=1.000.000(1,058)12
    VA=1.000.000(1,967)
    VA=1.967.000.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 8/1/19

    Lo siento pero no podemos ayudarte por ahora con dudas de esta asignatura, espero lo entiendas.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Josefina Castro
    el 8/12/18
    flag

    Hola, me podria ayudar para verificar si mi ejercicio esta bien, en el ejercicio me solicitaron sacar el interes simple, estoy con la duda.  

    Determina el interés incorporado en una Letra por. $350.000 que vence dentro de 300 días, considerando que la tasa de interés utilizada fue del 14% Nominal Anual con capitalizaciones bimestrales

    Resultado: 

    Usando: I= Cxixn. (Interes simple)I= $350.000 x (0,14/6) x 5= $40.833 de interes


    Muchas Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 12/12/18

    Lo siento pero no podemos ayudaros con dudas de economia, espero lo entiendas...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrián Carbajales
    el 8/12/18

    Añado esta imagen , por si en la anterior pregunta no se apreciaban bien los enunciados 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 8/12/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Adrián Carbajales
    el 8/12/18

    Gracias por el aporte , pero no di matrices (o lo que hayas usado) por lo cúal no le puedo sacar uso al procedimento.De todos modos gracias :D


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrián Carbajales
    el 8/12/18

    Buenas!!Alguien  me puede ver / corregir estos ejercicios , aviso desde ya que el 19 creo que esta bastante mal



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/12/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 7/12/18
    flag

    Hola, como podría explicar que significa aproximación lineal de z=F(x,y) en el punto p(x,y). Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 8/1/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag