Calcule, en cada caso, la función de probabilidad y la función de distribución de la variable aleatoria X:
a) De una urna que contiene tres bolas blancas, dos rojas y cuatro verdes, se extraen dos bolas al azar y sin reposición. La variable X cuenta el número de bolas blancas obtenidas. b) Se lanzan dos dados.
La variable X indica la menor de las puntuaciones obtenidas.El número de bolas blancas obtenido puede ser 0, 1 ó 2. Luego: R(x) = {0, 1, 2} - Función de probabilidad:
Observa que en la urna tienes 3 bolas blancas (B) y seis bolas que no lo son (noB), y que el total es nueve.
Observa que las elecciones son sin reposición, por lo que al elegir la primera bola tienes nueve en la urna, pero al elegir la segunda tienes ocho.
Luego, tienes para cada valor de la variable aleatoria):
p(X = 0) = p(noB-noB) = (6/9)*(5/8) = 30/72 = 5/12,
p(X = 1) = p(B-noB) + p(noB-B) = (3/9)*(6/8) + (6/9)*(3/8) = 18/72 + 18/72 = 1/4 + 1/4 = 1/2,
P(x = 2) = P(B-B) = (3/9)*(2/8) = (1/3)*(1/4) = 1/12.
Observa que en el primer caso tienes seis bolas disponibles para elegir la primera, y luego cinco para elegir la segunda.
Observa que en el segundo caso tienes dos opciones:
si la primera bola es blanca tienes tres opciones, y luego tienes seis para elegir la segunda;
si la primera bola no es blanca tienes seis opciones, y luego tienes tres para elegir la segunda;
luego, sumas las probabilidades para cada opción.
Observa que en el tercer caso tienes tres bolas disponibles para elegir la primera, y luego dos para elegir la segunda.
Espero haberte ayudado.
Por favor podéis ayudarme con estas 2 integrales, necesito la solución pero sin utilizar sustitución o partes(son las señaladas en círculo).
Hola, me podria ayudar para verificar si mi ejercicio esta bien, en el ejercicio me solicitaron sacar el interes simple, estoy con la duda.
Decides depositar
$1.000.000 en una cuenta de ahorros con 10% de interés por 12 años y la
inflación esperada anual durante 12 años es de 4,2% anual. ¿Cuál es la cantidad
de dinero que puede acumularse con el poder de compra de hoy?
DESARROLLO
1.000.000=deposito
10%=interés por 12 años(n)
Inflación=4,2%
Entonces 10%-4,2%=5,8%
VA=1.000.000(1+0,058)12
VA=1.000.000(1,058)12
VA=1.000.000(1,967)
VA=1.967.000.
Hola, me podria ayudar para verificar si mi ejercicio esta bien, en el ejercicio me solicitaron sacar el interes simple, estoy con la duda.
Determina el interés incorporado en una Letra por. $350.000 que vence dentro de 300 días, considerando que la tasa de interés utilizada fue del 14% Nominal Anual con capitalizaciones bimestrales
Resultado:
Usando: I= Cxixn. (Interes simple)I= $350.000 x (0,14/6) x 5= $40.833 de interes
Muchas Gracias
Hola, como podría explicar que significa aproximación lineal de z=F(x,y) en el punto p(x,y). Gracias
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)