Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Sweenn
    el 30/11/18


    hola. me podrían ayudar con este problema:

    Dos ruedas están unidas por una banda transmisora, la primera rueda tiene un radio de 25 cm, y la segunda de 80 cm, cuando la primera rueda ha dado 300 vueltas, ¿Cuántas vueltas habrá dado la segunda?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 30/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sweenn
    el 30/11/18
    flag

    hola. me podrían ayudar con este problema:

    Se tienen dos engranajes, uno con 30 dientes y el otro con 25 dientes. ¿Cómo compararías ambos engranajes?



    Muchas Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 12/12/18

    ¿¿?? La duda supongo es de física, pero ni siquiera sé que deberías hacer con esos datos. ¿Compararlos? Uno tiene más dientes que el otro... ¿¿??

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sweenn
    el 30/11/18

    hola. me podrían ayudar con este problema:


    La razón entre los estudiantes y adultos en una locomoción colectiva es de 2  es a 5. Si hay 35 adultos en el tren, ¿Cuántos estudiantes hay en él?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 30/11/18

    Podemos establecer la siguiente proporción   2/5=est/adul

    2/5=est/35    est=(35 x2)/5=14 estudiantes

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sweenn
    el 30/11/18

    hola. me podrían ayudar con este problema:


    Encuentra las razones de las siguientes situaciones:

    a) En una ciudad existe dos niños por cada tres niñas, encuentra la razón entre niños y niñas

    b)   Por cada dos kilogramos de pan hay 1/2 kilogramo de queso, encuentra la razón entre los pesos de queso y pan.

    c) En una institución educacional hay estudiantes externos y estudiantes internos. La cantidad de estudiantes externos es 850, mientras que la de los internos es 170. ¿Cuál es la razón entre la cantidad de los estudiantes internos y externos?


    Muchas Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 30/11/18

    a)

    Ra = cantidad de niños / cantidad de niñas = 2/3.

    b)

    Rb = peso de queso / peso de pan = (1/2) / 2 = 1/4.

    c)

    Rc = cantidad de estudiantes internos / cantidad de estudiantes externos = 170 / 850 = 1/5.

    Espero haberte ayudado.



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    AnDres Navarrete
    el 30/11/18


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel
    el 29/11/18

    Que ebook es el que tiene ejercicios de derivadas?¿Gracias por la ayuda 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Miguel
    el 29/11/18

    Hola buenas, tengo una gran duda en este ejercicio de matemáticas:

    a) Encuentra los valores de a y b para que la función sea continua.

    b) Por los valores encontrados en el apartado anterior, estudia los valores de x en que la función es derivable.

    c) Demuestra utilizando el teorema de Bolzano, que ay un valor c ∈(-π, 2π) en que la función se anule. Encuentra el valor.






    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Kristian Feetham González
    el 29/11/18

    hola me podrian decir cual es la raíz cubica de 81

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 29/11/18

    4.326748710922225...


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 30/11/18

    Tienes que calcular:

    ∛(81) = factorizas el argumento de la raíz = ∛(34) = ∛(33*3) = ∛(33)*∛(3) = 3*∛(3) ≅ 4,3267...,

    y observa que tienes una expresión exacta de la raíz cúbica real de 81.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Silvio Aguirre
    el 29/11/18
    flag

    hola. me podrían ayudar con este problema:

    Dada la espiral de Arquímedes r = αθ y α mayor a cero, se traza una recta tangente en el punto (α2π ; 2π), este punto lo denominaremos A, esta recta corta al eje vertical en el punto B. Sea O el centro de coordenadas, demuestre que el segmento OB es la longitud de la circunferencia de radio OA.

    gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/11/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 29/11/18

    Perdón por molestaros otra vez con la relación de n, para el polinomio de taylor de orden n, pero es que me he dado cuenta que los términos impares desaparecen, pero la cuestión es que si empiezas desde 0 y le vas sumando 4 el resultado de la derivada sucesiva en 0 es +1, pero si empiezas por el 2 y le vas sumando cuatro el resultado de la derivada sucesiva en 0 es -1. No tengo mucha idea de como ponerlo.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 29/11/18


    thumb_up1 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 30/11/18

    Buenos días César,


    Quería darte las gracias, pero el caso es que lo he estado probando con los números, pasa saber que cambian de signo, pero no cambian, en n=4, el coseno debe de dar 1, y en n=2 tiene que dar -1

    thumb_up0 voto/sflag