Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Carmen
    el 28/11/18

    Tengo que resolver la siguiente derivada, pero no sé simplificarla. Me pueden ayudar?


    g(x) = (tg4x) ^ (1-cos x/2)


    Gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/11/18

    ¿Puedes poner foto del original, por favor?


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sol
    el 28/11/18
    flag

    Hola a todos. Tengo el siguiente problema:

    ¿Qué polígonos regulares pueden inscribirse en una elipse que no sea una circunferencia? . Se que la respuesta es sólo un triángulo y cuadrado, pero no sé como justificarlo. ¿cúal sería la justificación?

    Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/11/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 28/11/18

    Buenas,me puede alguien ayudar a despejar esto por favor? Muchísimas gracias!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 12/12/18

    V^(5/3) = ∛V5 = 88,995....
    Eleva al cubo ambos terminos para eliminar la raiz cubica... (
    ∛V5)³ = 88,995³..... V5 = 88,995³.....

    Y ahora haz la raiz quinta de cada termino para eliminar el exponente...  5V5 = 588,995³...... V = 588,995³ = 88,995^(3/5)

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/11/18

    Hola, quería ver si me podrían ayudar a plantear (solamente) este problema. Si me lo pueden explicar detalladamente se los agradecería. Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 28/11/18

  • Usuario eliminado
    el 28/11/18

    Algún vídeo sobre ecuaciones con x en el denominador?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 28/11/18

    Mejor pon ejemplos concretos vale!!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 28/11/18

    Buenas soy nueva y bueno quería comentaros que si me podéis ayudar a este ejercicio de 3 de Eso que me cuesta entenderlo y tengo dudas muchas graciiias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 28/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Laura
    el 28/11/18

    Muchas gracias César☺️

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcos
    el 28/11/18

    Tengo una duda muy simple. De un ejercicio de segundo de bachillerato. Creo que en la primera al estar restando no se podría simplificar en el numerador y en el denominador la X. En el segundo casi si. Se puede simplificar en el 1° caso también ????



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Natalia
    el 28/11/18

    No, no podrías simplificarlo en el caso 1 porque es una resta, solo se puede simplificar cuando esta multiplicando, como en el segundo caso.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carolina Orbe
    el 28/11/18

    Hola! Nada mas quería saber como expreso una recta en el espacio que esta dada en forma parametrica como interseccion de dos planos. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 28/11/18

    Asi por ejemplo:



    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/11/18
    flag

    Se trata de un problema de Matemática Discreta de 1º de Ingeniería informática. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/11/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/11/18

    Buenas tardes, alguien me puede decir como se hace la siguiente división?:

    (x5 -3x 4 -4x 3 +7x 2 +2) : (x3 -5x+2)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 28/11/18


    thumb_up1 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 28/11/18

    Muchísimas gracias César.

    thumb_up0 voto/sflag