Buenas tardes unicoos, alguien sabe cómo resolver el mítico problema de “la mosca y la araña”, el enunciado es el siguiente:
La figura representa una habitación, de piso rectangular que tiene 20 m de largo, 10m de ancho y 10m de alto.
Una mosca se
encuentra en un punto M en la pared ABCD a 1m del piso y a 5m de cada pared. Una araña se
encuentra en un punto P en la pared de enfrente a 1m del techo y a 5m de cada
pared ¿Cuál es el camino más corto que deberá seguir la araña para atrapar a la
mosca? (¡Ojo! La araña no vuela). (RESPUESTA: √872 ≅ 29,53m)
gracias por la ayuda!!!!
Como se prueba con el producto escalar que si a⊥b y a⊥c entonces a⊥(mb+nc)?
Como A es perpendicular a B, entonces tienes que el producto escalar de A por B es igual a cero:
A•B = 0 (1).
Como A es perpendicular a C, entonces tienes que el producto escalar de A por C es igual a cero:
A•C = 0 (2).
Luego, tienes que probar que A es perpendicular a cualquier combinación lineal de B y de C,
por lo que tienes que probar (observa que m y n son números reales):
A•(m*B + n*C) = 0 (3).
Luego, partes desde el primer miembro de la ecuación vectorial señalada (3):
A•(m*B + n*C) = distribuyes el producto escalar entre los términos del agrupamiento, y queda:
= A•(m*B) + A•(n*C) = permutas factores en los agrupamientos (observa que tienes multiplicaciones de vectores por números), y queda:
= A•(B*m) + A•(C*n) = aplicas la propiedad "seudoasociativa" en ambos términos, y queda:
= (A•B)*m + (A•C)*n = reemplazas los agrupamientos por los valores señalados (2) (3), y queda:
= 0*m + 0*n = resuelves, y queda:
= 0;
por lo que tienes demostrada la proposición de tu enunciado.
Espero haberte ayudado.
Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo
llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la
"uni". Espero lo entiendas... Como a veces hago alguna excepción y
además hay muchos enlaces de teoría y ejercicios resueltos, te recomiendo le
eches un vistazo a la seccion MATEMATICAS, UNIVERSIDAD de la web
Buenas tardes a todos los UNICOOS del mundo entero, les escribo porque tengo unas dudas sobre un problema de aplicación de ecuación cuadrática que dice así: UN TERRENO DE 45 m DE LARGO Y 75 m DE ANCHO SE QUIERE DIVIDIR EN CUADRADOS IGUALES LO MÁS GRANDES POSIBLE. ¿CUÁNTO MIDE CADA LADO?, ¿CUÁNTOS CUADRADOS TENDRÍAMOS?.
Como el tema es aplicación de ecuaciones cuadráticas, lo he intentado y no me sale; en la foto sacqué el m.c.m para intentarlo, pero cómo puedo plantear la ecuación cuadrática?, tengo que considerar el perímetro?, esas son mis dudas. Les anexo la foto ( la resolució de la foto no es buena, perdón) de lo que conseguí hacer. Me sale como resultado 15 m de lado y 15 cuadrados.
Hola! Hoy en clase hemos estado haciendo este tipo de ejercicios, y es muy sencillo, pero no consigo sacarlo.
P(x)=x4-2x2+1
Yo sé que primero tengo que buscar los divisores del 1, (+- 1), probar y sustituir por ese número hasta que de 0
P(x)=14-2*12 + 1 = 0
Ahora habría que aplicar Ruffini (en este caso dos veces, para después hacer la ecuación de segundo grado), y es que no puedo continuar porque no me da resultado 0 ...
Alguien que me ayude SÓLO con esos dos pasos, por favor?
hola buenos dias desde argentina!... podrian ayudarme con un ejercicio de DERIVADAS? es que estoy un poco trabado en un paso...
F(x)= (x2+1) cos2x yo uso la forma de la multiplicacion....
(2x) ( cos2x) + ( x2+1) ( -2cosx senx)
2x cos2x + ..............................................................Aqui ya no se como distribuir x2 entre el otro parentesis... con el 1 no habria problema porque repito...
Bueno espero puedan ayudarme ya que en unas horas es el final de analisis ! desde ya muchas gracias porque estudio a partir de sus videos!