buenas tardes a todos. me pueden ayudar con este problema:
Un cultivo tiene inicialmente un nº N0 de bacterias. Para T= 1 hora el nº de bacterias medido es 3/2 N0. Si la rapidez de multiplicación es proporcional al nº de bacterias presentes (es decir dN/dt=kN), determine el tiempo necesario para que el nº inicial de bacterias se triplique.(respuesta 2,71hs)
muchas gracias
alguien sabe como hacer este ejercicio:
Sobre uno de los lados de un ángulo agudo está marcado el segmento BC. Hallar en el otro lado de dicho ángulo un punto D para el cual el ángulo BDC sea máximo.
Buenas, he intentado resolver el siguiente ejercicio usando Geogebra, no sé si lo conoceréis. El caso es que no me coincide con una de las soluciones aportadas por otros miembros de foro y no sé si está bien. ¿Me podríais ayudar?
Ejercicio:
Aplica al cuadrado de vértices A (0,0), B (3,0), C (3,3) y D (0,3), la simetría axial S1, de eje la recta x = 5. Al cuadrado transformado aplícale un giro de centro el punto de coordenadas (5,-3) y de amplitud 90o, en el sentido de las agujas del reloj. ¿Cuáles son los transformados de los 4 vértices del cuadrado ABCD en los dos movimientos anteriores?
Solución:
Al aplicar la simetría axial S1 los vértices transformados quedan:
A'(10,0), B'(7,0), C'(7,3) y D'(10,3).
Por otro lado, al cuadrado transformado se le aplicó un giro de centro el punto de coordenadas (5,-3) y de amplitud 90o (en sentido horario). Los vértices transformados quedan: A’’(8,-8), B’’(8,-5), C’’(11,-5) y D’’(11,-8).
¿Podrían ayudarme con este ejercicio?
Determina los valores de los parámetros a,b y c que hacen que las curvas de la ecuación f(x) = x3+ax+b y g(x)= x3+cx2-2 tengan la misma recta tangente en el punto (1,1)
Muchas gracias