Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Marcos
    el 28/11/18

    Está correcta esta derivada parcial segunda ???


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rafael
    el 28/11/18

    La foto no la puedo subir. el enunciado original es el siguiente:

    Dos fuentes de energía producen electricidad a la vez durante 10 horas, según las funciones f(x)= -x2 +10x+600     g(x)= x/2+615           0≤x≤10 

    a) ¿En qué momento están produciendo la misma cantidad de energía las dos fuentes?

    b) ¿En qué intervalo es decreciente la producción de la primera fuente?

    c) ¿En qué momento es máxima la producción conjunta de las dos fuentes?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rafael
    el 28/11/18

    Hola! Tengo una duda en el apartado c) del siguiente ejercicio:

    f(x)= -x2 +10x+600     g(x)= x/2+615           0≤x≤10          Dos fuentes de producción de energía que trabajan a la vez durante 10  horas.

    C) ¿En qué momento es máxima la producción conjunta de las dos fuentes?

    Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/11/18

    Sube foto del enunciado original, por favor.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ayoub Akali Akalai
    el 28/11/18

    no se como se hace desde el 1 al 3 es con movimiento rectilineo uniforme o como me ayudaria mucho una explicacion muchas gracias de antilacion

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 28/11/18

    Te recomiendo veas los vídeos de caída libre que hay en la web. También te digo que los enunciados no se ven muy bien.

    Échales un vistazo y nos cuentas ok?

    Tiro Vertical - Caída libre

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/11/18

    Mejor en el foro de Física.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javier Arias Guia
    el 28/11/18
    flag

    Hola. Por favor alguien me puede ayudar con este ejercicio. Sea el punto P(-3, 3π/2, π/4) obtenga la terna principal y grafique. Indique en el octante en que se encuentra. 


    Yo creo que lo resolvi pero nose si esta bien.


    P(-3, 3π/2, π/4) = (-3, 270°, 45°) se restan 180° 

    P(3, 90°, 45°) 

    Graficando me indica que el punto está sobre el plano yz.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 12/12/18

    Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas... Como a veces hago alguna excepción y además hay muchos enlaces de teoría y ejercicios resueltos, te recomiendo le eches un vistazo a la seccion MATEMATICAS, UNIVERSIDAD de la web

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Elver
    el 28/11/18

    ¿Alguien podría ayudarme con los ejercicios número 14 y 15? Se debe hallar la medida que hace falta en cada cuadrilátero.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/11/18

    14)


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tamara
    el 28/11/18
    flag

    hola. alguien me puede ayudar con este problema, no encuentro la forma de llegar al resultado...

    Una circunferencia de radio r=1 se mueve rodando sobre el eje de abscisas. En cada posición de la circunferencia se traza la tangente no horizontal a la misma que pasa por el origen O de coordenadas y que corta en M a la vertical que pasa por su centro C. Por M se traza la segunda tangente a la circunferencia (simétrica de la anterior OM respecto a la vertical CM) y que corta en A al eje OX.                                                                                                                                                      
    a) Hallar la ecuación del lugar geométrico de los puntos M.                                                                            

    b) Dibujar su gráfica.                                                                                                                                                

    c) Demuestre que la recta AC, para todas las posiciones de la circunferencia, pasa por un punto fijo.


    (se puede usar identidades trigonométricas)

    R - a) F(x)= 2x / x – 1

    R – c) Todas las rectas pasan por el punto (0; 2)


    MUCHAS GRACIAS

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 12/12/18

    Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas... Como a veces hago alguna excepción y además hay muchos enlaces de teoría y ejercicios resueltos, te recomiendo le eches un vistazo a la seccion MATEMATICAS, UNIVERSIDAD de la web

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marcos
    el 27/11/18

    Estoy haciendo un ejercicio de 2°Bachillerato de derivadas parciales. Pero no entiendo xk en el resultado del profesor está elevado al cuadrado. Y a mi no me sale elevado al cuadrado. Está correcto como lo ha hecho mi profe ????

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sebastian sk
    el 27/11/18

    Hola ¿como estan?  necesitaría ayuda con este ejercicio.


    Hallar el dominio, los intervalos de crecimiento y decrecimiento y los máximos y mínimos relativos de f(x)=ln(x+3) - (1/5)x + 9


    El dominio me da (-3,∞) pero ahí me quedé


    Desde ya muchas gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/11/18



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 27/11/18

    Échale un vistazo a este vídeo que grabó el profe sobre el estudio completo de una función logarítmica. Seguro que te sirve, nos cuentas ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=EvDCxmwr82A


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Diego
    el 27/11/18

    necesitaría ayuda con  este problema por favor:

    gracias, y disculpen la molestia

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/11/18



    thumb_up1 voto/sflag