Hola, me pueden ayudar con este problema
Determina el valor de K para que la recta Kx+y-15=0 sea tangente a la circunferencia x^2 + y^3 +6x -8y -1=0
Podríais ayudarme a resolver estas ecuaciones.? Por más vueltas que le doy.. No hay manera. Muchas gracias
sen(2X)+3cos(X)=1
4 cos(2X)+3cos(X)=1
1)
Por favor, verifica que esté correctamente escrita la ecuación para que podamos ayudarte.
2)
Tienes la ecuación trigonométrica:
4*cos(2x) + 3*cosx = 1, aplicas la identidad del coseno del doble de un ángulo en el primer término, y queda:
4*(cos2x - sen2x) + 3*cosx = 1, distribuyes el primer término, y queda:
4*cos2x - 4*sen2x + 3*cosx = 1, aplicas la identidad del seno en función del coseno en el segundo término, y queda:
4*cos2x - 4*(1 - cos2x) + 3*cosx = 1, distribuyes el segundo término, y queda:
4*cos2x - 4 + 4*cos2x + 3*cosx = 1, reduces términos semejantes, restas 1 en ambos miembros, ordenas términos, y queda:
8*cos2x + 3*cosx - 5 = 0 (1);
luego, aplicas la sustitución (cambio de incógnita):
cosx = w (observa que w debe tomar valores comprendidos entre -1 y 1);
luego, sustituyes en la ecuación señalada (1), y queda:
8*w2 + 3*w - 5 = 0,
que es una ecuación polinómica cuadrática, cuyas soluciones son:
a)
w = ( -3 + 13 )/16 = 10/16 = 5/8 = 0,625,
que corresponde a:
cosx = 5/8,
compones con la función inversa del coseno en ambos miembros, y queda:
x1 ≅ 51,318° (en el primer cuadrante)
x2 ≅ 308,682° (en el cuarto cuadrante).
b)
w = ( -3 - 13 )/16 = -16/16 = -1,
que corresponde a:
cosx = -1,
compones con la función inversa del coseno en ambos miembros, y queda:
x3 ≅ 180°.
Espero haberte ayudado.
Hola buenas, ayer me pusieron este ejercicio, pero no se como hacerlo, me pueden ayudar? Demostrar que algebraicamente que A (A + B) = A. Gracias
Hola, cómo podría realizar esos dos ejercicios?, y otra cosa, hay algunos vídeos que me puedan ayudar a entender cómo resolver ejercicios similares?
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).