Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Victoria
    el 21/11/18
    flagflag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/11/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Victoria
    el 21/11/18
    flagflag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/11/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Victoria
    el 21/11/18
    flagflag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/11/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 21/11/18
    flag

    Hola Unicoos, por favor me podrian ayudar con este par de preguntas, mis justificaciones serian:

    1.- Cuando un programa lineal tienen multiples soluciones optimas estas daran como resultado el mismo valor de z pero NO daran los mismos valores para las variables basicas, ya que estas pueden hacer cumplir las restricciones de desigualdad pero con diferente valor.

    2:_ Verdadero ya que si se tomaran en cuenta alargarian el problema y podria no converger a la solucion



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/11/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 21/11/18

    2. En una comarca hay dos periódicos: El Progresista y El Liberal. Se sabe que el 55% de las personas de esa comarca lee El Progresista (Pr), el 40% lee El Liberal (L) y el 25% no lee ninguno de ellos. Expesa en función de Pr y L estos sucesos:

    a) Leer los dos periódicos = 0.22 Ξ 22%

    b) leer solo el Liberal = 0.18 Ξ 18%

    c) Leer solo el Progresista = 0.33 Ξ 33%

    d) Leer ALGUNO de los dos periódicos.   DUDA ¿Simplemente se trata de calcular el opuesto de P(ninguno)que me da el enunciado, es decir, 1- P(ninguno)=1-0.25=0.75Ξ75%?

    e) No leer ninguno de los dos. (¿¿¿¿????) Yo pondría el 0.25 del enunciado pero no me queda claro

    f) Leer solo uno de los dos. ¿¿P(Pr∪L) = P(Pr) + P(L) - P(Pr∩L)=0.55+0.4-0.22=0.73 Ξ 73%??

    g) Sabemos que una persona lee El Progresista. ¿Qué probabilidad hay de que, además, lea El Liberal? P(L/Pr)=[P(L∩Pr)]÷P(Pr)=0.4 Ξ 40% ¿Y de que no lo lea? 1-0.4=0.6 Ξ 60%


    Prometo que al principio no sabia que tenía tantas dudas. Pero mientras lo iba escribiendo me di cuenta que hice partes del ejercicio de manera sistemática y no se bien porqué.. 

    Gracias unicoos 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 12/12/18

    Ni siquiera tienes que dar el resultado numérico, que están bien....

    a) P(Pr  L)
    b) P(Pr* ∩ L) siendo Pr* el suceso contrario de Pr...
    c) P(Pr ∩ L*)
    d) P(Pr U L)
    e) P(Pr* ∩ L*)
    f) P(Pr ∩ L*) + P(Pr* ∩ L) 
    g) P(L/ Pr).... P(L*/ Pr)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    joaquin
    el 21/11/18

    el ejercicio 16? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 21/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ana Sagastume
    el 21/11/18


    hola unicos!!! me podrian ayudar con el resultado de este ejercicio por favor .

    muchas gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    LanzaDardos
    el 21/11/18

    Calcúlalos por separado y suma los resultados

    En x=2 hay límite (siendo 2)

    En x=1 no hay pues falla el de g.


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Aldair Maldonado
    el 21/11/18

    Disculpen una pregunta: cuál es la serie de Taylor de la función f(x) = sen(x) cuando está centrada en pi (a = pi)? 

    Muchas gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/11/18

    Hasta orden 10:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 21/11/18

    Me ayudan con el apartado c

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sonia García
    el 21/11/18


    Hola buenas, llevo un rato intentando hacer este ejercicio pero no me sale... me podriais ayudar?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/11/18


    thumb_up1 voto/sflag