¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola Unicoos, por favor me podrian ayudar con este par de preguntas, mis justificaciones serian:
1.- Cuando un programa lineal tienen multiples soluciones optimas estas daran como resultado el mismo valor de z pero NO daran los mismos valores para las variables basicas, ya que estas pueden hacer cumplir las restricciones de desigualdad pero con diferente valor.
2:_ Verdadero ya que si se tomaran en cuenta alargarian el problema y podria no converger a la solucion
2. En una comarca hay dos periódicos: El Progresista y El Liberal. Se sabe que el 55% de las personas de esa comarca lee El Progresista (Pr), el 40% lee El Liberal (L) y el 25% no lee ninguno de ellos. Expesa en función de Pr y L estos sucesos:
a) Leer los dos periódicos = 0.22 Ξ 22%
b) leer solo el Liberal = 0.18 Ξ 18%
c) Leer solo el Progresista = 0.33 Ξ 33%
d) Leer ALGUNO de los dos periódicos. DUDA ¿Simplemente se trata de calcular el opuesto de P(ninguno)que me da el enunciado, es decir, 1- P(ninguno)=1-0.25=0.75Ξ75%?
e) No leer ninguno de los dos. (¿¿¿¿????) Yo pondría el 0.25 del enunciado pero no me queda claro
f) Leer solo uno de los dos. ¿¿P(Pr∪L) = P(Pr) + P(L) - P(Pr∩L)=0.55+0.4-0.22=0.73 Ξ 73%??
g) Sabemos que una persona lee El Progresista. ¿Qué probabilidad hay de que, además, lea El Liberal? P(L/Pr)=[P(L∩Pr)]÷P(Pr)=0.4 Ξ 40% ¿Y de que no lo lea? 1-0.4=0.6 Ξ 60%
Prometo que al principio no sabia que tenía tantas dudas. Pero mientras lo iba escribiendo me di cuenta que hice partes del ejercicio de manera sistemática y no se bien porqué..
Gracias unicoos