Me podrían ayudar a determinar la longtud tanto de los enlaces ionicos como el de los covalentes? es que no se como determinar cual tiene mayor distancia (y lo mismo me pasa con el como determinar la fortaleza de los enlaces)
FNa , FMg, FK Enlaces Iónicos
F-C Cierto carácter iónico
F-F Enlace covalente apolar
F-Ne Enlace covalente (octeto expandido)
Las longitudes de enlace de menor a mayor serían F-Mg, F-Na, F-K
Respecto a la otra pregunta recuerda que la longitud del enlace depende (entre otras coas),
1)Del tamaño de los átomos que forman el enlace
2)Al aumentar el número de enlaces, menor distancia
A menor tamaño de enlace, mayor será la fortaleza del mismo.
El orden de menor a mayor longitud de enlace será:
C-H, CtripleO, C=O, C-Cl
Que nomenclatura química es la más importante o tiene mayor preferencia?
Hola, se puede usar el ácido sulfúrico (diprótico, el primero fuerte y el segundo débil) para valorar una base débil? Yo ya hice la curva de titulación del H2SO4 con Na2CO3 y veo muy claramente el punto de equivalencia del primer protón del H2SO4. Pero el segundo punto de equivalencia no lo veo definido. Si finalizo la titulación en el primer punto de equivalencia, puedo considerar al H2SO4 0,1 M como 0,1 N en lugar de 0,2 N??
Hola, siempre que se titulen ácidos o bases débiles se debe colocar en la bureta el ácido o base fuerte? O es indistinto?
Tengo esta duda relacionada con la teoría de orbitales moleculares y energía de ionización. Gracias!!
La TOM se basa (resumiendo mucho) en la combinación de orbitales atómicos para formar dos tipos de orbitales moleculares, enlazantes y antienlazantes. Los enlazantes son de menor energía que los orbitales atómicos combinados y los antienlazantes de mayor energía.
Te pongo tres imágenes para resolver tu duda. La energía necesaria para arrancar un e- al átomo de nitrógeno es menor que arrancarselo a un e- de la molécula de N2 (pues los e- de la molécula entran en OM enlazantes). En la imagen del O2 como ves ocurre al contrario.
Y la tercera imagen ya contesta tu pregunta....
Hola, me hice usuario PRO porque una de las ventajas destacadas era acceder a toda la teoría y ejercicios resueltos que necesite. Sin embargo no comprendo cuales son estos ejercicios. Cuando hice la suscripción creí que se trataba de los ejercicios resueltos de los ebooks, pero veo que no es así. Alguien puede aclararme la duda? O sea, de que ejercicios está hablando la descripción de las ventajas PRO?
Además intenté comprar los ebooks, pero la plataforma de pago no es la misma que utilicé para hacer la suscripción. Es una plataforma bankia y me interesa pagar vía paypal.
Gracias